spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

En marzo comienza Sala Cuna en Llifén

spot_img
spot_img

El establecimiento albergará a 12 lactantes y 20 niños, sumándose a los centros existentes en Maihue y Nontuelá.

A contar de marzo de este año comienza el funcionamiento de la nueva sala cuna y jardín infantil de Llifén, el cual será un moderno establecimiento de más de 215 metros cuadrados y que albergará a 12 lactantes y 20 niños de Llifén y alrededores.

La Sala Cuna y Jardín Infantil de Llifén demandó una inversión de $114.600.000 aportados por el Gobierno Regional a través de la Junji, tras su pertinencia en lo técnico y en lo social, ajustándose al Programa Nacional de Apoyo Pre escolar que impulsa la Junji y Fundación Integra.

La obra fue construida por la empresa Incolsa de la ciudad de Olmué, en un lugar anexo al recinto de la Escuela Fronteriza de Llifén.

“Un anhelo de Llifén”

Su moderna infraestructura cuenta con una fachada en piedra y madera, salas de párvulo y jardín infantil con baños especialmente habilitados, sala de preparación de alimentos y sala de multipropósito, cocina equipada, bodega y el desarrollo de un patio cubierto.

El alcalde de la comuna Jorge valoró la gestión realizada en conjunto con la Junji para desarrollar el jardín infantil y destacó que el proyecto Sala Cuna buscaba responder a un anhelo de la comunidad de Llifén de contar con un establecimiento de calidad con todas las comodidades y la implementación necesaria en una etapa trascendental como es su primera infancia.

Por su parte el director de educación municipal, Julio Jiménez, recalcó que las matriculas para el establecimiento se estarán desarrollando en la posta del sector y el requisito de edad es desde los tres meses a los 3 años 11 meses a marzo de 2010.

Marcelo Dumuihual

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img