spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Llifén tuvo espectáculo criollo

spot_img

Cerrando sus presentaciones en Futrono el conjunto folclórico de la Municipalidad de Las Condes llevó su arte ante 250 personas de la localidad.

Gracias al convenio de intercambio cultural y artístico establecido hace cuatro años entre la municipalidad de Las Condes y de Futrono, diversas agrupaciones folclóricas han arribado a la comuna lacustre convocando gran cantidad de público con presentaciones en Curriñe, Futrono urbano, Loncopán e isla Huapi.

Esta vez fue el turno de los vecinos de Llifén quienes repletaron el patio cubierto de la Escuela Fronteriza del sector y disfrutaron de las coreografías pascuenses de la agrupación “Maunga Rapa Nui”, las impecables coreografías y la interpretación musical del conjunto “Tierra Arada” y la intervención del artista Pepe Barahona, anfitrión del espectáculo quien junto a su pareja Soledad y su grupo “Los Compadres” dieron la cuota de picardía, canto popular y nostalgia en la noche llifenina.

Espectáculo esperado

La actividad comenzó a las 21.30 horas de ayer y se prolongó por dos horas y media congregando un público de 250 personas que pese al pequeño espacio y el frío no quisieron dejar pasar uno de los espectáculos veraniegos más esperados por la comunidad de Futrono.

Pepe Barahona señaló al final de la presentación, que la comunidad de Llifén es tremendamente especial para el conjunto folclórico de la Municipalidad de Las Condes por la calidez de su gente y la voloración que demuestran hacia los artistas. El folclorista agregó que “No podíamos dejar pasar la oportunidad de compartir nuestro trabajo con la comunidad de Llifén”.

Barahona enfatizó ante el público que los números artísticos del conjunto y que han cautivado a más de 5.000 personas en solo 11 días de presentaciones en Futrono, constituyen “el fruto de un esfuerzo importante de parte de la Municipalidad de Futrono y por sobre todo del alcalde de la comuna Jorge Tatter, quien nos recibe y nos otorga todas las facilidades necesarias”

En la actividad participaron la concejal Marisol Bahamondes y en representación del alcalde de Futrono el administrador municipal Felipe Torres.

Marcelo Dumuihual Altamirano. Prensa I. Municipalidad de Futrono

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img