spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Corporación “Amigos de Futrono” realizó actividad de apertura

spot_img

Más de 100 empresarios e inversionistas se juntaron para acordar futuras acciones en beneficio de la comunidad

La Corporación Amigos de Futrono desarrolló su ceremonia de apertura en la comuna lacustre con el fin de establecer su compromiso de colaboración y gestión en beneficio de la comunidad.

La actividad, que contó con la participación de más de cien personas, se desarrolló en la Caja de Compensación Los Andes haciéndose cita connotados empresarios e inversionistas, quienes tienen segunda residencia en Futrono y que han mostrado su motivación por contribuir en temas relevantes como salud y educación.

A nombre del municipio participaron los concejales Marisol Bahamondez y Arnaldo Vásquez quienes acompañaron al alcalde de Futrono, Jorge Tatter, uno de los invitados especiales de la corporación y que en sus palabras de saludo destacó que “la municipalidad siempre estará dispuesta a colaborar con todo aquello que valla en beneficio de la comunidad y esta corporación representa ese espíritu de servicio que tanto hemos luchado por establecer en la comuna”.

Ideas y talentos al servicio de Futrono

Alfonso Peró, Presidente de la corporación, destacó que su principal objetivo es establecer acciones en equipo con el municipio, alcalde y concejales a fin de concretar ideas y programas que aporten principalmente en temas asociados a salud y educación.

Por su parte, Rodrigo del Solar, director de la corporación y uno de sus fundadores, no ocultó su satisfacción y emoción personal por ver concretada una iniciativa que a su juicio tiene como único fin “colocar ideas y talentos al servicio de la comunidad, siempre con la vista fija en la llave que otorga oportunidades como lo es la educación”, destacó.

Operativo dermatológico y educación

Una de las acciones que se destacó en la comuna fue el operativo dermatológico desarrollado en Futrono, Nontuelá, Llifén e isla Huapi y en que 520 personas recibieron atención gratuita de parte de especialistas provenientes de Santiago y Valdivia.

El operativo fue coordinado y auspiciado por la corporación con el apoyo del municipio y permitió que además 4 personas de escasos recursos pudieran acceder a cirugías de corrección y contención por diagnósticos positivos de cáncer de piel.

Asimismo, Rodrigo del Solar y Alfonso Peró enfatizaron que la corporación quiere colaborar decididamente con programas y métodos modernos y eficaces para la educación pública de Futrono. En tal sentido, ya establecieron contacto con la municipalidad de Futrono a fin de trabajar en conjunto con los futuros planes de estudio para los alumnos del Liceo Internado de Llifén y contribuir con futuros proyectos junto a la escuela José Manuel Balmaceda.

Marcelo Dumuihual Altamirano. Prensa I. Municipalidad de Futrono

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img