spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Posible caso de virus hanta afecta a alumno de Escuela de Formación

spot_img

Se encuentra internado en el Hospital Regional, el Carabinero Alumno de la Escuela de Formación, Grupo Valdivia (Esfocar), Yony Alexis Silva Triviños de 22 años con domicilio en el sector Pumol de la comuna de Futrono, quien ingresó al plantel educacional el pasado viernes 12 de febrero a las 8:00 horas para la etapa de inducción.

Producto de dolencias estomacales fue derivado a ese reciento asistencial, diagnosticándose-le inicialmente “gastroenteritis aguda”, regresando al plantel policial después de recibir un tratamiento estomacal.

Por no presentar mejoría en su estado, el sábado 13 fue llevado nuevamente por el personal de la Escuela de Formación al mismo recinto asistencial, donde le diagnosticaron “neumonia atipica” de carácter grave” .

Producto de su evolución negativa y del fuerte dolor abdominal, vómitos, dificultad respiratoria y fiebre, fue derivado a la U.C.I del Hospital Regional, donde espera los resultados por parte del Ministerio de Salud, quien se encuentra efectuando la investigación de las muestras epidemiológicas practicas al joven, para descartar o confirmar un posible caso de Virus Hanta, cuyo período de incubación fluctúa entre 3 y 6 semanas.

Angélica  Godoy  R.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img