spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Exhibirán Jineteada y destreza de riendas en Hueinahue

spot_img

La Feria Costumbrista Estación Hueinahue celebrará este domingo 14 de febrero una jineteada o exhibición de domadura de caballos.

La actividad es organizada por el grupo Prodesal de Hueinahue y tiene el objetivo de mostrar a los visitantes las destrezas de los jinetes de la zona para domar potros y yeguas como así también la habilidad en el llamado “Movimiento de la Rienda” para atrapar a los equinos.

La muestra se llevará a cabo mañana domingo en las dependencias de la Feria Costumbrista Estación Hueinahue, ubicada en los faldeos cordilleranos del sector del mismo nombre a 68 Km. de Futrono tomando el camino Llifén – Maihue. Además en la Feria Estación continúa la oferta de gastronomías típicas campesinas y mapuches, productos del campo, artesanías y servicios de cabalgatas.

Las actividades criollas de Jineteada y Movimiento de la Rienda se iniciarán a las 14.00 horas con la participación de los mejores jinetes de la zona. Asimismo, los organizadores anunciaron la realización de un campeonato de Rayuela a realizarse el domingo 28 de febrero en la estación Hueinahue.

Marcelo Dumuihual Altamirano. Prensa I. Municipalidad de Futrono

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img