spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Enduro 2010: Competencia de nivel internacional

spot_img

El campeón nacional Nicolás Urrutia se adjudicó la fecha sureña del Campeonato Internacional de moto Enduro Futrono 2010 en los saltos del predio “El Mirador” dejando el premio en Chile hasta agosto de este año.

El campeonato organizado por el Club “Bravo – El Indio” de Futrono contó con la participación de los más importantes exponentes del Enduro de Chile y Argentina y un marco de público que llegó a los 2 mil espectadores e una maratónica jornada de 9 horas de circuito.

Urrutia lideró desde un inicio la rueda de cinco vueltas a los 12 Km. de circuito que en total comprendía la ruta futronina en el predio “El Mirador”, circuito que revistió de mayores dificultades y adrenalina tras la densa lluvia que cayó en los días previos a la prueba.

Al final, la corona de la categoría Expertos se la llevaron los corredores capitalinos encabezados por Urrutia, quien además ha sido el campeón nacional de la serie E-1 de las últimas tres temporadas. En el podio le siguió con el segundo lugar el experimentado piloto Gonzalo Pérez y en el tercer lugar Antonio González.

Trampolín turístico

A juicio de Javier Lobos, presidente del club de moto “Bravo – El Indio”, el evento deportivo lacustre se ha posicionado a nivel nacional logrando descentralizar la competencia y fijando la vista de los principales pilotos hacia tierras sureñas. Asimismo el alcalde de Futrono, Jorge Tatter, enfatizó que “el plus adicional del Enduro es celebrado por el comercio y los servicios turísticos ya que recibir a más de 200 visitantes entre competidores, seguidores y familiares nos resulta altamente provechoso por el tema económico”.

Las otras categorías fueron conquistadas por Sebastián Spenberg y Guido Oporto en las infantiles; Mauricio Achondo y Cristián Matzer en las Promocionales; Osvaldo Bombin en la categoría Master; y Federico Martínez ganador de la categoría Intermedio.

NicolásUrrutia, campeón nacional

Compito desde hace más de 15 años y creo que el circuito de Futrono es uno de los mejores del país y en menos de un año se ha hecho muy famoso.

GonzaloPérez vice campeón Futrono

El campeonato es espectacular, el tema pendiente es hacer que más competidores de la región y el país se animen a conocer este circuito.

Marcelo Dumuihual Altamirano. Prensa I. Municipalidad de Futrono

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img