spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Sexto Encuentro de Danza Folclórica Latinoamericana exhibe un alto nivel: ¡imperdible!

spot_img

Año a año y casi en silencio -porque los medios habitualmente no destacan suficientemente el valor y calidad de esta muestra- se realiza en la comuna de Lago Ranco un encuentro de grupos de danza folklórica latinoamericana, con destacados exponentes venidos de diversos países del continente.

El Ranco.cl asistió a su sexta versión, que se inició anoche en el Gimnasio del Liceo Antonio Varas, y pudimos disfrutar de una hermosa fiesta, con un lleno total del recinto y un excelente nivel de los grupos dancísticos visitantes a los que se sumaron -con igual calidad- los anfitriones: el Ballet Folclórico Municipal de Lago Ranco.

Abrió la muestra el grupo santiaguino Los de la Capital, seguido por el Ballet Folklórico La Marrupeña, de Santa Fe, Argentina. Durante esta primera noche, los asistentes pudieron disfrutar además de la presentación del Conjunto de Bailes Populares Andanças, de Brasil y del Grupo Experimental de Danza Zaite, de Colombia. Otros dos grupos chilenos animaron esta excelente velada, conducida por el locutor unionino Pedro Enrique Molina; ellos fueron los capitalinos Danzares Latinoamericanos y -por supuesto- los locales del Ballet Municipal ranquino.

Director artístico de este Encuentro es Patricio Cancino Aravena y a cargo de la Dirección General está Eduardo Calisto Calisto, ambos a su vez a cargo de la dirección del Ballet Folclórico de Lago Ranco.

La agenda de esta Sexta Muestra considera actuaciones de los grupos asistentes en diversas comunas, gira que se inicia hoy y continúa mañana en Panguipulli. Luego los bailarines se trasladan a Futrono, donde se presentarán el lunes 8 y martes 9. El 10 vuelven a Lago Ranco y al día siguiente – jueves 11- será el turno de Río Bueno, a partir de las 19:30 horas en el Paperchase Club. El viernes 12 los artistas se dirigirán a San José de la Mariquina, para concluir sus presentaciones  el domingo 14 en la ciudad anfitriona.

Pero estas cosas es mejor verlas que contarlas… aunque sea en imágenes estáticas. Sólo podemos agregar que si tienen oportunidad de asistir a alguna de estas presentaciones -además gratuitas- no duden en hacerlo. Un excelente trabajo de los «profes» ranquinos, con el respaldo de su municipio y el Gobierno Regional. @ER

Texto y fotos: Nelson Rodríguez S.

[nggallery id=471]


spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img