spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Recomendaciones para bañistas en esta temporada

spot_img
Bahía Coique

Estimados Usuarioas, Concesionarios y Medios de prensa:

1.- Se encuentra disponible en www.137.cl , recomendaciones de seguridad, estadísticas de accidentes, relación nacional de playas “Aptas” y “No Aptas”, Spot 137, y galería de imágenes con actividades de difusión del teléfono de emergencias marítimas.

2.- Adjunto Resolución C.P. Lago Ranco N°12.600/18 del 18-Ene-2010, “Declara Playas Habilitadas, Aptas y No Aptas para el baño y Solaneras en la jurisdicción de la Capitanía de Puerto de Lago Ranco”, para su conocimiento y difusión.

3.- Agradeceré hacer un llamado a la ciudadanía, a promover entre los bañistas y deportistas náuticos que concurren a los balnearios, el concepto de “AUTOPROTECCIÓN”, tanto de ellos mismos como a sus grupos familiares y/o amigos, lo que contribuye enormemente a reducir los riesgos de sufrir alguna tragedia.

4.- Asimismo, reiterar el empleo responsable de embarcaciones con inscripción, equipamiento de seguridad y con licencia respectiva y no incurrír en acciones temerarias poniendo en riesgo su propia vida y la de los demás.

5.- Esta Autoridad Marítima en el marco de proteger y velar por la seguridad de la vida humana en las áreas marítimas, fluviales y lacustres de su jurisdicción, reforzará la fiscalización y control de las actividades que se ejecuten en ellas.

S2 L(SEG.M) Fernando Toro Villanueva

Capitan Puerto del Lago Ranco

Foto: Australvaldivia.cl

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img