Diario Digital

Presidente regional del PRSD rechaza el posible acuerdo de su bancada con el gobierno de Piñera

Estimados(as) amigos (as) y correligionarios (as):

Ante los hechos ocurridos en la mañana de hoy 21 de Enero de 2010 por el que la bancada radical aparece haciendo un acuerdo con la Derecha con miras a la presidencia de la Cámara Baja, he tenido a bien dar a conocer a UDS mi planteamiento oficial respecto al tema:

1. El acuerdo suscrito por los diputados radicales Fernando Meza Moncada y José Pérez Arriagada es un acuerdo tomado en conjunto con el Partido Regionalista Independiente a fin de lograr un posicionamiento político en la mesa de la Cámara durante los cuatro años de gobierno aliancista que se aproximan.

2. En este sentido el acuerdo es meramente instrumental y con ese sólo propósito. La justificación de los firmantes del acuerdo es el hecho de que el partido Demócrata Cristiano se encontraba maniobrando a espaldas de los demás partidos a fin de lograr la presidencia por 4 años de la Cámara para el diputado Walker. Por eso resulta extraño que ahora el Diputado Pablo Lorenzini llame de traidores a los diputados radicales por adelantarse a un acuerdo que ellos mismos estaban tratando de lograr por la vía lateral.

3. No obstante ello, la forma del acuerdo tomado por los Diputados Meza y Pérez, a espaldas del Comité Ejecutivo Nacional, e incluso de sus mismos colegas de bancada, entre pasillos oscuros es inaceptable y por lo tanto debe ser rechazado de la forma más enfática. Este Presidente Regional se ha puesto en contacto con el senador José Antonio Gómez, quien informó que desconocía el acuerdo alcanzado entre gallos y media noche, que los rechaza y repudia. En este sentido nos sumamos a las declaraciones del Diputado Alberto Robles en las que rechaza el acuerdo alcanzado y se descuelga de la decisión tomada por los diputados firmantes.

4. Igualmente, estamos en conocimiento que se ha convocado para el día de hoy una reunión Extraordinaria del Comité Ejecutivo Nacional en la cual esperamos se revise el acuerdo alcanzado y se desconozca en su totalidad.

5. En atención a todo lo anterior, este Presidente Regional presenta su renuncia a las bases regionales del partido en tanto no se resuelva la lamentable situación en la cual se ha visto enlodado el buen nombre de nuestro partido. Espero confiado en el buen juicio de la Dirigencia Nacional para subsanar esta situación que agrede la memoria y tradición histórica del radicalismo.

Fraternalmente

Dr. Marcos Saldías Yáñez
Presidente Regional de Los Ríos PRSD
Ex Candidato a Senador 16ª Circunscripción
2ª mayoría de votos nacionales PRSD 2005

@ER
Recent Comments