spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Dirigentes Sindicales de Lago Ranco dicen ser víctimas de injusto despido

spot_img
spot_img

En Lago Ranco, el día 7 de enero de 2010 fueron sobrepasados los fueros sindicales a dos dirigentes del Sindicato Inter-Empresa de Trabajadores Contratistas de la Comuna de Lago Ranco, por el hecho de dar término a sus funciones. A través del cambio de contratista, acción que a su parecer los dirigentes consideran una práctica anti sindical, puesto que el empleador que se adjudicó la licitación curiosamente deja a dos de los dirigentes más relevantes del Sindicato, Danilo Silva Espinoza y Guido Manquian Noriega presidente y secretario respectivamente, sin su fuente laboral.

El tema, a juicio de los dirigentes, es que desde la creación del sindicato han sido acosados laboralmente y cuestionados por el sólo hecho de ser dirigentes sindicales. Según ellos, no habrían sido contratados por ordenes del alcalde de Lago Ranco, Santiago Rosas Lobos, me dijo el actual Contratista (asegura el presidente), y que esta versión es ratificada por un concejal de la Concertación de Lago Ranco, quien agrega en una conversación informal, que por el motivo de no apoyar la campaña del Alcalde Rosas, esto les estaría pasando la cuenta.

Además los dirigentes sostienen que periódicamente fueron emplazados y amenazados de despido en la propia oficina del Alcalde Rosas.

Finalmente sostienen los dos dirigentes que estamos lejos de conseguir buenas relaciones laborales en Chile con este tipo de prácticas, que en nada ayuda a los trabajadores y que confunde profundamente las decisiones que tenemos que tomar, en pro del desarrollo de nuestro país en tiempo de elecciones. Por tanto lamentamos y pedimos encarecidamente se revierta esta situación a fin de transparentar la acción de el empresariado ante los trabajadores.

Atte.

Guido Manquian Noriega

Danilo Silva Espinoza

Secretario

Presidente

Sindicato Inter-Empresa de Trabajadores de Contratistas de Lago Ranco

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img