spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Siguen problemas para acceso a Pisada del Diablo en Lago Ranco

spot_img

Junto con saludarles en este nuevo año que comienza y desearles el mejor de los éxitos, quiero entregar una información que para la comunidad de Lago Ranco es de mucha preocupación.

En el día de ayer sábado 3 de enero se mostró Lago Ranco con una concurrencia de público importante, que aprovechando el sol escaso que hemos tenido, se dieron cita a orillas de este lago, pero lamentablemente tenemos personas que están haciendo un mal enorme al desarrollo turístico que tanto queremos los ranquinos. De nuevo el tema en cuestión es la insistencia del mal llamado vecino de las cercanías de la Piedra del Diablo, que ahora corta los árboles del parque que está camino al sector para impedir el paso de la gente que va por la orilla, y para hacer esto un poco más agresivo, coloca clavos en el árbol derribado para impedir que pasen sobre él o lo corten para sacarlo del camino.

Amigos, en la Agrupación «Vigias del Lago Ranco», estamos convencidos y decididos que nadie nos quitará el paseo de la Piedra del Diablo cueste lo que cueste. Somos 600 integrantes de esta Agrupación, por tanto hacemos el llamado a las autoridades locales a que ya está bueno de hacerse los locos con este tema. A sacar las señales de tránsito que puso el municipio en ese lugar y que en nada ayudan al desarrollo turístico de Lago Ranco. Letreros «no entrar», «no estacionar ni detenerse», no hacer esto ni hacer lo otro, invitamos a los concejales y Alcalde a darse una vueltecita hacia el sector y que sean ellos quienes hagan la denuncia por los árboles cortados y sembrados de clavos, que es un atentado a las personas que tienen el derecho a disfrutar de un bien de uso público.

Quiero manifestar y agradecer tambien la preocupación de los diputados electos por este distrito, tanto Gastón Von Mühlenbrock y Enrique Jaramillo. Este último ya gestionó fondos a la Dirección Nacional de Vialidad para concretar una ciclovía de 3 kms. por sugerencia de la Agrupación «Vigías del Lago Ranco», quienes ven con preocupación la indiferencia de las autoridades locales, y con esta inversión se logrará consagrar el borde costero como paseo público.

Atte. Gonzalo Delgado M.

Vigías del Lago Ranco

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img