spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Estudiante de Colegio Alemán de La Unión obtiene medalla de oro en Olimpíada Nacional de Matemática

spot_img

informacion olimpiadaSeñores Diario El Ranco.cl:

En la XXI versión de la Olimpíada Nacional de Matemática, organizada por la sociedad de Matemática de Chile (www.somachile.cl), con el apoyo del Ministerio de Educación y de EXPLORA CONICYT, nuestro alumno Ricardo Vargas Obando, del 3ro medio, obtuvo una merecida Medalla de Oro, ubicándolo entre los mejores jóvenes talentos matemáticos de nuestro país.

La Olimpíada Nacional de Matemática es una importante actividad llevada a cabo por la SOMACHI y está dirigida hacia los alumnos de enseñanza media; buscando especialmente potenciar a los nacientes talentos jóvenes en relación al área de la matemática. Este año se celebró la XXI versión, lo que de por sí habla de la continuidad e importancia de esta competencia del conocimiento, que ha servido de base para la presentación de representantes chilenos en competencias de carácter internacional.

Fueron dos pruebas que tuvieron que desarrollar los más de 120 jóvenes que lograron llegar a esta final nacional, en el nivel mayor; cada prueba consistía de 3 problemas relacionados con teoría de números, geometría, análisis combinatorio y álgebra, y disponían de 3 horas para el desarrollo de cada una de ellas.

Felicitamos a Ricardo por su esfuerzo, dedicación, constancia y disciplina en el desarrollo de esta área de las ciencias. lo que sin lugar a dudas lo llevará a cumplir con las metas que se ha trazado.

Manuel González S. Profesor de Matemática Colegio Alemán de La Unión (DSLU)

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img