spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Equipo comunicacional de diputado E. Jaramillo responde a dichos de concejal Orlando Soto

spot_img

jaramilloEn vista de la negación del señor Ramón Roa, director y dueño de la radio 1 latina, a leer nuestra carta de respuesta a los dichos del Concejal Orlando Soto Ávila en ese medio radial en contra del diputado Enrique Jaramillo, hemos puesto a disposición de tan prestigioso diario este documento:

En respuesta a las declaraciones emitidas el día de ayer por el Concejal Orlando Soto Ávila, en el medio que Ud. dirige, y haciendo uso del derecho a réplica que consagra la legislación vigente, queremos precisar los siguientes puntos:

1. En lo que respecta a las acusaciones gratuitas en torno a la gestión de la ex alcaldesa de La Unión, Sra. María Angélica Astudillo Mautz, queremos precisar que cada una de las acusaciones hechas por el Concejal Soto, fueron oportunamente investigadas por las autoridades administrativas y judiciales correspondientes sin que se efectuara reproche jurídico alguno en contra de la Sra. María Angélica Astudillo. Volver sobre el mismo tema es tratar de enlodar una gestión brillante, que muchos ciudadanos unioninos recuerdan con añoranza. Gestión a la cual el Concejal Soto prestó casi nulo apoyo, empujado más por pasiones personales, que consideraciones políticas.

2. En lo que dice relación con la reunión sostenida con las familias en septiembre de 2008, donde se trató el tema de los comités de vivienda, es bueno clarificar que en dicha reunión se orientó más hacia la organización y conformación de dichos comités, con el fin de que pudieran de mejor forma postular ante el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu).

Cabe recordar que el señor Soto, según él, forma los comités, por lo tanto debería conocer los tecnicismos de postulación y así ayudar a agilizar los procesos. Hasta donde tenemos entendido, el señor Soto, sólo critica y poco construye. Por lo tanto, no debería embarcarse en proyectos de organización que requieren ciertos conocimientos.

Cabe señalar que el concejal Soto sacó dividendos electorales de esta situación, sin aportar nada sustantivo a la realización de estos proyectos.

Soto-concejal3. En cuanto al camino a Cudico, el proyecto está adjudicado y su ejecución está prevista para el verano del 2010. Una vez más, lamentamos la ignorancia del Concejal, con respecto de las obras que se realizan en su comuna.

4. En el tema de los gimnasios a construir en los sectores de Puerto Nuevo, Los Esteros y Choroico, los proyectos fueron presentados y corresponde a la Ilustre Municipalidad ver el avance de dichos proyectos.

5. Si el Concejal Soto considera un “proyecto flash” una inversión por cinco mil millones de pesos, la verdad una vez más muestra su falta de conocimiento al señalar que la “escuela de arquitectura por medio de un ingeniero está resolviendo las observaciones de este proyecto”….. ¡sin comentarios!.

6. Sobre el pozo profundo de Pilpilcahuin, esta fue una obra de emergencia para paliar los efectos de la sequía. Debiera saber el Concejal Soto que en su comuna se construyeron 10 pozos profundos y sólo el de Pilpilcahuin presentó problemas técnicos. Este pozo no tiene la capacidad necesaria para abastecer a la comunidad, por lo que se está desarrollando un nuevo proyecto por 250 millones de pesos para solucionar de forma definitiva el problema del agua potable del sector. Pero lo que nos extraña son las nuevas competencias técnicas del Concejal Soto. ¿Agua con monóxido de carbono? ¿Tiene algún estudio serio que avale tal disparate? Afirmaciones como esta y otras más, sin base lógica alguna, son ya práctica habitual de este Concejal.

7. Para concluir le recomendamos al Concejal Soto que primeramente se informe sobre los temas a que hace alusión. Toda autoridad electa tiene como obligación ética ser riguroso en sus comentarios. Faltar a la verdad, por ignorancia o mala intención, no pueden ser nunca argumentos validos en el debate político serio.

Se despide Atte. De Ud.

Wladimir Fernández Villanueva C.I. 11.707.462-5

Patricio San Martín Anders C.I. 11.603.881-1

Emerson Silva Burgos C.I. 12.129.932-1

Esteban Matus Flores C.I. 14.281.068-9

Equipo comunicacional del Honorable Diputado Enrique Jaramillo Becker.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img