Diario Digital

Comunidad de Facebook “Vigías del Lago Ranco” prepara actividad en defensa del borde costero

Sres

Diario El Ranco.cl

Por medio de la presente me dirijo a este medio para solicitar cobertura para el evento organizado para el 14 y 15 de noviembre por una comunidad de Facebook, con más de 300 integrantes en 15 días: “Vigías del Lago Ranco” , los cuales se organizaron para proteger el borde costero de Lago Ranco junto al Comité de Defensa del Lago, el Concejo Ciudadano, Cámara de Turismo y la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, por la posible privatización de éste en favor de algunos solamente y no a favor de la comunidad y de todo aquél que lo visite.  Tomando en cuenta que el lugar Piedra del Diablo en Lago Ranco constituye un patrimonio histórico, turístico y mitológico que hoy se enfrenta a una disyuntiva que nos preocupa, tomando en consideración que el borde costero del Lago Ranco ha sido ocupado sostenidamente por familias vinculadas a las altas esferas políticas nacionales y a conocidas familias con muchos recursos, que con grandes y ostentosas mansiones han hecho de Lago Ranco un lugar de exclusivo veraneo en perjuicio de un desarrollo turístico que beneficie a las comunas que tienen jurisdicción en este Lago.

Por tanto la comunidad organizada y los amantes del lugar que año a año nos visitan han puesto una voz de alerta a través de Facebook. “Vigías del Lago Ranco” se propone  garantizar y concesionar en favor del turismo nacional e internacional el poco borde costero que nos queda, sin tener que invadir “espacios privados” de famosos y de connotados personajes, tanto políticos como de familias acaudaladas de Chile y el exterior entre las que podemos destacar y que ya se encuentran en este lugar con increíbles mansiones: Luis Bates Hidalgo (ex presidente del Consejo de Defensa del Estado y ex ministro de Justicia), Gabriel Ruiz Tagle (Presidente de Colo Colo), Agustín Edwards (Diario El Mercurio), Jorge Rodríguez Grossi (Ex Tri- Ministro), Sebastian Piñera (Candidato Presidencial), familias Dittborn y Larraín, artistas conocidos de la TV y gerentes de grandes empresas transnacionales. Indiscutiblemente, en estas casas trabajan personas que mantienen los jardines, el aseo de ellas, etc. Pero eso no favorece en absoluto a un desarrollo turístico para el crecimiento que tanto anhelamos, porque estos señores no son partidarios de publicitar el lugar. Lago Ranco cuanto más escondido esté, mejor para ellos, pues prevalece lo exclusivo que justifica las grandes sumas de dinero que pagan por un sitio a orillas del Lago Ranco, “Un rincón del Paraíso”. (http://www.youtube.com/watch?v=4g_U9l7nK40)

Atte.

Vigías del Lago Ranco, Comité de Defensa del Lago, Concejo Ciudadano, Unión Comunal de Juntas de Vecinos y Cámara de Turismo de Lago Ranco.

Fono 7-4667065

Lago Ranco, noviembre 2009.

@ER
Recent Comments