spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Día de las iglesias evangélicas

spot_img
spot_img

P1110333Marcelo Vega Reyes. Seremi de Gobierno

Hoy 31 de octubre celebramos en todo Chile el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, fecha instaurada el año 2005 por el Presidente Ricardo Lagos y declarada feriado nacional por la Presidenta Michelle Bachelet el año 2008.

Reconocer y celebrar este día es una forma de agradecer el aporte que estas iglesias han realizado en forma permanente y sostenida a nuestra historia, a la conformación de una Patria más fraterna, solidaria y humana. Las iglesias, sus pastores y pastoras, y las comunidades que ellas forman, nos entregan día a día su corazón y espíritu para hacer de nuestra Patria un mejor lugar para vivir; su entrega en innumerables causas sociales, su fé para convertir en honestos y dedicados ciudadanos a miles de personas y su aporte a la educación y a la cultura, los convierten en protagonistas imprescindibles y necesarios de nuestra sociedad.

Para los gobiernos de la Concertación asegurar la libertad de culto y reconocer el aporte de las iglesias evangélicas y protestantes ha sido una constante, ya que entiende que sólo con real inclusión social se puede construir verdadera democracia. En ese sentido la llamada “ley de culto” promulgada bajo el gobierno del Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle constituye una referencia histórica respecto al posicionamiento y resguardo de las iglesias en nuestra sociedad.

Es necesario seguir perfeccionando asociativa y participativamente este cuerpo legal, que constituye en si mismo un patrimonio invaluable en la perspectiva de la construcción democrática de nuestro país, debemos seguir trabajando estrechamente este y otros temas que son de interés de las iglesias como del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Extendemos nuestro afectuoso saludo a toda la comunidad evangélica y protestante de la región de Los Ríos, a sus pastores y pastoras, a sus comunidades y centros sociales y educativos, a los jóvenes y mujeres, a sus artistas y educadores, y nos sumamos con alegría, amistad y reconocimiento a la celebración de su merecido día.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img