spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La renuncia del Intendente Flores gatillada por una fotografía

spot_img
spot_img

Alejandro Koehler VargasEstimado director:

La renuncia del Intendente Flores gatillada por una fotografía en que se lo ve portando propaganda de nuestro candidato presidencial, nos permite ver con nitidez el estricto respeto de la presidenta Bachelet a las normas de transparencia y probidad y su rechazo categórico a cualquier tipo de intervencionismo electoral con recursos públicos y en horario de trabajo de los funcionarios.

La Concertación de Partidos por la Democracia tiene el legítimo derecho a proyectar su exitosa obra a través de un nuevo gobierno. Los funcionarios y funcionarias públicos son ciudadanos que tienen opinión política y nadie puede cuestionar ese derecho y pueden ejercerlo con absoluta libertad en sus horarios privados.

En nuestro actual esquema político los intendentes /as personifican las facultades presidenciales en las regiones y por ello somos respetuosos de esas decisiones. Para cumplir con las tareas de Gobierno Regional, la presidenta Bachelet ha designado a Alejandro Larsen, a quien deseamos éxito y mucha fuerza para enfrentar los desafíos de gobierno que la presidenta ha señalado para nuestra región, pensando que quedan pocos meses para el termino de su gobierno y menos aun para la elección presidencial y parlamentaria.

Me parece oportuno recordar que esta región que nace hace dos años como una iniciativa ciudadana y que contó con el firme compromiso del presidente Ricardo Lagos y la presidenta Michelle Bachelet, tiene aun compromisos pendientes con Chile; quienes luchamos por la región dijimos en el Congreso Nacional que «la nueva región seria buena para Valdivia y también para el país» porque permitiría experimentar modelos innovadores, tanto en el ámbito de la gestión publica como en las formas de descentralizar el aparato del estado.

Asimismo existen compromisos pendientes con nuestras comunas, toda vez que aseguramos que promoveríamos un modelo que asegurara un desarrollo sustentable y equilibrado de los territorios de nuestra región, incorporando efectivamente a la ciudadanía y sus municipios en la toma de decisiones.

Seria injusto y muy subjetivo intentar una evaluación final del proceso cuando solo llevamos dos años como región, nada es aun definitivo, ni siquiera nuestros errores, pero debemos estar atentos para no farrearnos la oportunidad histórica de construir de veras una región innovadora y descentralizada.

Alejandro Koehler Vargas

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img