Diario Digital

Ministro Velasco visitó las comunas de Río Bueno y La Unión

16 octubre, 2009

IMG_5216* Agenda incluyó visita a obras concluidas y en ejecución en ambas comunas y reunión con pequeños empresarios.

A eso de las 11 horas llegó hasta la Provincia del Ranco el Ministro de Hacienda, Andrés Velasco, para reunirse con pequeños empresarios de las comunas de Río Bueno y La Unión y visitar obras ejecutadas por el Gobierno en ambas comunas.

En el jardín infantil “Vista Hermosa”, ubicado en el sector El Manzanal de la comuna de La Unión, comenzó la visita del Ministro, ocasión en que fue acompañado por el Gobernador Nelson Bustos y la directora regional de la Junji, Alejandra López.

En la oportunidad el personero destacó la iniciativa de Gobierno orientada a proteger a la familia, “entregando espacios seguros donde se promueve la educación y se brinda la posibilidad a las mamás de salir a trabajar sabiendo que su hijo o hija estará bien cuidado”.

Más tarde, el Ministro Velasco se reunió con pequeños empresarios, de diversos rubros, de Río Bueno y La Unión, ocasión en que también estuvo presente el seremi de Economía Guillermo Quiroz. En el encuentro los microempresarios conocieron los instrumentos de que dispone el Estado apara apoyar las iniciativas de emprendimiento. Tras la exposición del Ministro, los asistentes tuvieron la posibilidad de dialogar con la autoridad.

“El emprendimiento es el presente de Chile y este Gobierno se ha esforzado por crear oportunidades para que todos los empresarios, en especial los medianos y pequeños, puedan salir adelante… Pasando por un período de crisis hemos apoyado a los empresarios”, señaló el Ministro.

Frente al tema de la crisis destacó que “durante estos cuatro últimos meses hemos visto signos de reactivación, donde la economía va creciendo respecto del mes anterior”.

Posteriormente se trasladó hacia la comuna de Río Bueno donde visitó la obra de construcción de viviendas para 137 familias, las que integran el Comité “Mario Muñoz”. A esta actividad se sumaron los diputados Enrique Jaramillo y Gastón Von Mühlenbrock, el alcalde Luis Reyes y el director regional del Serviu, Germán Sáez.

Durante el recorrido, el Ministro relevó la inversión que hace el Gobierno en materia habitacional, generando iniciativas que benefician a familias en estado de vulnerabilidad y creando nuevas fuentes laborales a través de la ejecución de estos proyectos.

Alejandra Pino prensa goberncion del Ranco

Fotos: Viviana Villanueva y David Vargas

[nggallery id=353]

@ER

Comentarios

  1. Esteban T. dice:

    Qué vergüenza Ministro, que aparezca justo hablar sobre las cantidades de sala de cuna que existen en chile, las viviendas construidas y todo lo que han realizado estos últimos años, si ya está todo dicho. Jamás Usted en estos cuatro años había venido a la Unión, y porque lo hace ahora.
    Me parece que no es momento de visitar las comunas, dedíquese a cuidar las arcas fiscales, porque eso es lo que su cargo representa, y el intervencionismo político ya no le resultara, aunque saquen más bonos familiares. Porque la gente de clase media esta aburrido de Uds., que solamente buscar proteger al vulnerable y a la clase social baja.
    La gente de clase media quiere oportunidades porque se las merece, y quieren seguir progresando y no estancándose como Uds. quieren.

    Una vergüenza.

  2. Máximo dice:

    En Chile existen dos clases sociales la baja y la alta. No hay clase media.
    Atte
    Máximo

  3. Rozita dice:

    La parecer mis dos antecesores a este comentario son de los malos alumnos de la escuela de la Derecha Momia y añeja de todavia queda en esta region , da pena leer sus comentarios señores , parecen pensados con la guata .

  4. Esteban T. dice:

    Qué pena que esta famosa Rozita este pegada también en el pasado, con sus palabritas de momios añejos. Primero que nada, no tiene idea cual es mi postura y pensamiento, solo por haber opinado una verdad se siente tanto. Podría hacerte un análisis más profundo, pero lamentablemente ya a nadie le interesa la concertación porque saben quienes son hoy en día.

    No te discuto que fueron una parte importante de nuestra liberación de la dictadura, y que llevaron en sus tiempos al crecimiento económico del país. No te discuto que mejoraron muchas cosas y que hubo democracia que era lo principal que necesitábamos en esos tiempos. Pero lamentablemente hoy se le acabo la pila, y se necesitan nuevos cambios, y ese cambio tiene que ser la otra parte.
    Si tú sabes, de acuerdo a la teoría analítica de la política, una izquierda sin una derecha no puede existir en el sistema político, y una derecha sin una izquierda tampoco lo puede hacer. Por lo tanto, en las potencias desarrolladas los dos conglomerados políticos son importantes y suelen gobernar, y eso no significa, que los dos se puedan equivocar y a la vez hacerlo bien.
    Entonces Rozita, no tienes para que alarmarte y tener miedo al cambio, si el cambio igual se dará, pensando que serán cuatro años solamente, en donde la derecha tiene que hacerlo muy bien para así seguir gobernando o pretender gobernar a futuro. Y es ahí donde la concertación tiene que aprovechar para reestructurarse dentro de los partidos, colocar gente joven con nuevas ideas y ganas de trabajar por el bien COMUN Y NO POR EL BIEN PROPIO.

    Por lo tanto, sería bueno que empezaras a evolucionar y ver la política desde otra perspectiva, yo solamente trate de ser un poco sarcástico de estos señores que solamente buscan captar votos por todos los medios y con todos sus personajes que ocupan cargos.
    Y otra cosa te voy a decir, yo vote por Frei, y por Lagos, vengo de una familia de izquierda, pero me he dado cuenta con los años, que el carro de la alegría no llego a mí. Solamente a la gente pobre y vulnerable, y ese 65% que corresponde a la clase media nunca le ha tocado y favorecido estos gobiernos. Hoy en día busco un nuevo cambio y ese cambio se Piñera, el menos malo de todos los candidatos, OJO EL MENOS MALO, porque mientras que no lo demuestre con un buen gobierno, ahí podre decir que el tipo era bueno.
    A sí que ya no me enfoco en un modelo MICHIGAN sino más bien un modelo de voto electoral de COLUMBIA con una tendencia hacia un modelo economista, donde se privilegia medidas a largo plazo y medidas de crecimiento económico.

    Eso es lo que te puedo decir, y nunca juzgues a las personas sin saber antes su pensamiento