spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ministro Velasco visitó las comunas de Río Bueno y La Unión

spot_img
spot_img

IMG_5216* Agenda incluyó visita a obras concluidas y en ejecución en ambas comunas y reunión con pequeños empresarios.

A eso de las 11 horas llegó hasta la Provincia del Ranco el Ministro de Hacienda, Andrés Velasco, para reunirse con pequeños empresarios de las comunas de Río Bueno y La Unión y visitar obras ejecutadas por el Gobierno en ambas comunas.

En el jardín infantil “Vista Hermosa”, ubicado en el sector El Manzanal de la comuna de La Unión, comenzó la visita del Ministro, ocasión en que fue acompañado por el Gobernador Nelson Bustos y la directora regional de la Junji, Alejandra López.

En la oportunidad el personero destacó la iniciativa de Gobierno orientada a proteger a la familia, “entregando espacios seguros donde se promueve la educación y se brinda la posibilidad a las mamás de salir a trabajar sabiendo que su hijo o hija estará bien cuidado”.

Más tarde, el Ministro Velasco se reunió con pequeños empresarios, de diversos rubros, de Río Bueno y La Unión, ocasión en que también estuvo presente el seremi de Economía Guillermo Quiroz. En el encuentro los microempresarios conocieron los instrumentos de que dispone el Estado apara apoyar las iniciativas de emprendimiento. Tras la exposición del Ministro, los asistentes tuvieron la posibilidad de dialogar con la autoridad.

“El emprendimiento es el presente de Chile y este Gobierno se ha esforzado por crear oportunidades para que todos los empresarios, en especial los medianos y pequeños, puedan salir adelante… Pasando por un período de crisis hemos apoyado a los empresarios”, señaló el Ministro.

Frente al tema de la crisis destacó que “durante estos cuatro últimos meses hemos visto signos de reactivación, donde la economía va creciendo respecto del mes anterior”.

Posteriormente se trasladó hacia la comuna de Río Bueno donde visitó la obra de construcción de viviendas para 137 familias, las que integran el Comité “Mario Muñoz”. A esta actividad se sumaron los diputados Enrique Jaramillo y Gastón Von Mühlenbrock, el alcalde Luis Reyes y el director regional del Serviu, Germán Sáez.

Durante el recorrido, el Ministro relevó la inversión que hace el Gobierno en materia habitacional, generando iniciativas que benefician a familias en estado de vulnerabilidad y creando nuevas fuentes laborales a través de la ejecución de estos proyectos.

Alejandra Pino prensa goberncion del Ranco

Fotos: Viviana Villanueva y David Vargas

[nggallery id=353]

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img