spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobierno en Los Ríos se querelló contra hombre sorprendido prendiendo fuego a pastizales en La Unión

spot_img
spot_img

21 febrero 2019.- La acción se enmarca en el trabajo de prevención de incendios forestales que mantienen en estado de excepción a dos comunas de la región.

La querella la ingresó este miércoles el Intendente de Los Ríos César Asenjo, contra el joven de 18 años identificado como Fernando Sáez Nauco, quien fue detenido el día 14 de febrero en flagrancia, cuando prendía fuego en un sitio eriazo, con presencia de pastizales en la comuna de La Unión.

La primera autoridad regional confirmó el ingreso del escrito, precisando que se presentó la acción judicial por los delitos de incendio y porte ilegal de arma blanca, a fin de perseguir la responsabilidad que le cabe al joven en calidad de autor de los hechos.

Asenjo agregó que “estamos viendo día a día como se queman viviendas y bosques en nuestro país, y no vamos a permitir la intencionalidad en estos hechos, por lo que tal como lo ha dicho nuestro Presidente Sebastián Piñera, aplicaremos todo el rigor de la ley al responsable de este grave hecho. Nosotros estamos mandatados a velar por la seguridad e integridad de nuestros vecinos y territorio, por lo que trabajamos arduamente para cumplir con esto, más aún cuando se ha declarado estado de catástrofe en dos comunas de nuestra región” dijo la autoridad.

El Intendente reiteró el llamado a los vecinos al autocuidado, el resguardo de los recursos naturales del territorio, y a denunciar cualquier acción que pueda generar algún peligro de un incendio forestal.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img