spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Biblioteca Móvil visitará cuatro comunas en Los Ríos

spot_img
spot_img

20 febrero 2019.- Con cuentacuentos y lectura interactiva, el Mineduc fomenta que los niños desde sus primeros años de vida tengan experiencias positivas con la Lectura. La primera parada será este miércoles 20 de febrero en Panguipulli.

El próximo miércoles 20 de febrero, llegará hasta la región de Los Ríos la Biblioteca Móvil del Ministerio de Educación, con el objetivo de fomentar la lectura desde la primera infancia, invitando a las familias a compartir estas vacaciones en torno a entretenidos libros.

Al respecto, el seremi de Educación, Tomás Mandiola, señaló que esta iniciativa es parte del plan nacional Leo Primero, el cual busca, mediante diversas estrategias, que todos los niños aprendan a leer en primero básico.

«El Presidente Sebastián Piñera se ha propuesto mejorar la calidad de la educación, y esta iniciativa apunta a desarrollar los talentos y habilidades de los niños desde sus primeros años de vida. Los niños comienzan a adquirir desde temprana edad los códigos del lenguaje, lo que se mantiene de por vida; convirtiéndose en una prodigiosa llave para el acceso a la información y la adquisición de nuevos conocimientos. Los estudios señalan que un niño con mejor desarrollo en lectura alcanza mejores resultados en el resto de las asignaturas», recalcó.

Tras la primera parada en Panguipulli, la Biblioteca Móvil se trasladará el jueves 21 se trasladará a la localidad costera de Niebla, el viernes 22 visitará la comuna de Río Bueno, y culminará su recorrido el 23 de febrero en Valdivia.

El seremi Tomás Mandiola hizo una invitación «a las familias a disfrutar de las actividades que buscan acercar a los niños a la lectura. Tendremos cuentacuentos durante la mañana y la tarde. Igualmente, las familias podrán descargar a través de código QR diversos libros y textos educativos de la plataforma digital del Mineduc».

Para más información, se puede visitar el sitio web www.mineduc.cl.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img