spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Implemantarán completo plan de seguridad para la Noche valdiviana

spot_img

20 febrero 2019.- Cortes de tránsito iniciarán las 9 de la mañana y Carabineros de toda la Región apoyarán desarrollo del evento,  reforzados por personal  de las Prefecturas de Cautín y Llanquihue. 

Para la tradicional noche valdiviana a realizarse el próximo sábado, Carabineros de la Zona Los Ríos implementará un completo  plan de seguridad  que contempla cortes  de tránsito  en las  principales calles de la ciudad de Valdivia y  las que circundan al perímetro de la costanera, además de un importante contingente de carabineros que reforzará los normales servicios preventivos dispuestos en la capital regional.

 El Jefe dela SIAT Valdivia, Capitán Cristian Muñoz Correa, precisó que las  interrupciones iniciarán  a las nueve de la mañana de ese día,  desde la Av. Carlos Condell hasta San Carlos,  todas las calles que convergen  a la costanera y la calle Carlos Anwandter, desde García Reyes.

 El  Oficial señaló  que el control de los cortes de tránsito  y los servicios preventivos especiales serán ejecutados por un contingente de carabineros provenientes de todas las unidades de la Región,  reforzados por personal de Carabineros de las Prefecturas de Cautín y Llanquihue,  quienes implementarán  el plan de seguridad, con  patrullajes de infantería, montados y vehiculares.

 Al respecto, el Jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos (s), Coronel Héctor Moreno Esquivel explicó que el personal a su cargo ejecutará una coordinada labor policial, haciendo todos los esfuerzos para que esta actividad ofrezca el mejor escenario a sus asistentes, para lo cual se han realizado reuniones de coordinación por otros estamentos como la Municipalidad y la Oficina Regional de Emergencia.

 En este sentido, llamó a la población a adoptar medidas básicas de prevención y autocuidado  que disuadan la comisión de robos por sorpresa, hurtos y extravío de menores, cuya ocurrencia aumenta en este tipo de actividades.

 Asimismo y para facilitar el desplazamiento del  flujo peatonal que se espera, señaló que ese día  se aplicarán algunas restricciones a los vehículos de residentes de las arterias aledañas a la costanera,  por lo que se insta a planificar sus desplazamientos por el periodo  en que se encuentre cortado el tránsito vehicular,  llamándoles entonces a su comprensión y cooperación.

 En este sentido, todas las calles que convergen a la Avda. Arturo Prat, serán cortadas a una cuadra de esta última, donde no se permitirá estacionar, puesto que esas arterias se usarán como vías primarias de evacuación, una vez finalizada la actividad en dicho lugar.

 Finalmente, el Coronel Moreno  hizo un llamado a la comprensión de los asistentes, respecto de las señales de Carabineros, en especial con las contenciones y desvíos de tránsito, que solo buscan mejorar la seguridad y comodidad de todos.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img