Diario Digital

Con stand informativo SernamEG e Injuv conmemoraron el “Día Nacional por la No Violencia en el Pololeo”

08 febrero 2019.- En el Terminal de Buses de Valdivia se llevó a cabo la jornada de difusión realizada por profesionales del área de Prevención de Violencia contra la Mujer de SernamEG en conjunto con Injuv Los Ríos.

Con el fin de visibilizar la violencia en el pololeo como problemática social, profesionales del SernamEG e Injuv Los Ríos, informaron a la comunidad valdiviana y turistas de la región respecto de la violencia que sufren las mujeres en el contexto de pareja, la actividad se desarrolló en el marco del Día Nacional por la No Violencia en el Pololeo.

Sobre la iniciativa, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Waleska Fehrmann manifestó que “la realización de puntos de difusión y charlas gratuitas en la región es de mucha importancia, más aun teniendo como antecedente la última encuesta realizada por INJUV que reveló que 2 de cada 10 estudiantes han sufrido algún tipo de violencia por parte de su pareja actual, siendo la violencia psicológica la que más ha aumentado, y más del 60% de los jóvenes no denuncian las agresiones”.

“En esa línea es importante sensibilizar a estudiantes y comunidad en general para prevenir episodios de violencia en el pololeo y orientarlos sobre qué hacer al conocer a alguna persona que ha sido víctima en su relación”, agregó la autoridad.

Finalmente, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Waleska Ferhmann enfatizó que “nuestra preocupación no sólo es trabajar para reducir las cifras nacionales y de la región en esta materia, sino que también desde el Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera se ha entendido que se deben establecer sanciones ante estos hechos por lo que se ha dado urgencia al proyecto de ley que busca tipificar como delito la violencia en el pololeo, siendo parte de nuestras prioridades legislativas”.

Charlas gratuitas de Violencia en el Pololeo

La autoridad de la Mujer y Equidad de Género en la región, Waleska Fehrmann, explicó que es una prioridad para el Gobierno que los chilenos tengan desde el inicio relaciones de pareja sanas y libres de violencia. Por ello se realizan actividades de prevención, como las charlas, y se han presentado iniciativas de ley ante el Congreso.

Más info para solicitar charlas en el siguiente link en el siguiente link -> https://www.minmujeryeg.cl/sernameg/quieres-acceder-estas-charlas-gratuitas-violencia-pololeo/ Pueden también solicitar las charlas al equipo de Prevención VCM en la comuna de Valdivia contactando a profesionales del Centro de la Mujer en el número 632294905 o escribiendo al correo: prevencion.cmv@gmail.com.

@ER
Recent Comments