spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Nueva denuncia en el Lago Ranco: cerco divide playa en dos

spot_img
spot_img

07 febrero 2019.- La Armada ofició al propietario del terreno durante agosto de 2018 para que retire el cerco. Existen denuncias previas en el balneario.

Así lo consigno  Cooperativa.cl  Tras el video que muestra al presidente del directorio de Gasco, Matías Pérez expulsado de la ribera del lago Ranco a tres mujeres, se generó una nueva denuncia por prohibición de acceso en la zona.

En conversación con Cooperativa Regiones, Raúl Cárdenas denuncia que en la playa de Calcurrupe existe un cerco que divide el balneario e incluso llega hasta el agua. 

«Es inaceptable, considerando el acceso que debemos tener todos los chilenos a las playas, es un bien de uso público y quiero sensibilizar a las autoridades para que se hagan parte de esta situación», sostuvo.

No obstante, Cárdenas asegura que desde el año pasado ha denunciado la situación y reveló un oficio enviado el 28 de agosto de 2018 por el gobernador marítimo de Valdivia al diputado Marcos Ilabaca (PS) informando que «con fecha 20 de agosto se realizó una notificiación en terreno al señor Andrés Paul Fernández con el objeto de realizar el desalojo de los sectores ocupados dentro de un plazo de 30 días», lo que según el denunciante, no ha ocurrido.

Además Raúl Cárdenas sostiene que en el terreno cercado «hay construcciones, y movimientos de tierra (…) es lamentable que estos deñores hagan caso omiso a lo que las autoridades mandatan para que podamos tener acceso libre y soberano a la playa».

Cooperativa contactó a la Seremi de Bienes Nacionales de Los Ríos, quienes durante el último tiempo han realizado fiscalizaciones en la playa de Calcurrupe debido a denuncias previas.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img