spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Promueven la compra temprana de leña seca para este invierno

spot_img

07 febrero 2019.- Con la difusión del buen uso de leña seca por parte de diversos servicios públicos y una muestra explicativa a la comunidad sobre la medición de humedad de la leña; la Seremi de Energía en conjunto con la Seremi de Medio Ambiente, CONAF y la Intendencia Regional, realizaron en la Plaza de La República de Valdivia, la Plaza Ciudadana “Asegura Tu Leña Seca para Este Invierno”.

La instancia, tuvo por objetivo incentivar a la comunidad a prepararse con tiempo para este invierno, motivándolos a la compra temprana de leña seca. Algunos de los servicios públicos que participaron fueron CONAF, INFOR, Seremi de Salud, Seremi de Vivienda y Urbanismo, Servicio Nacional del Consumidor, Municipalidad de Valdivia y el Sistema Nacional de Certificación de Leña; quienes entregaron información respecto al buen uso y mantención de leña seca.

En esa línea y en representación del seremi de Energía, Felipe Porflit, el seremi de Medio Ambiente, Daniel del Campo sostuvo que “esta actividad, impulsada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, busca generar el interés de la comunidad por la compra anticipada de leña seca. Además, queremos fomentar la mejora de la aislación térmica de las viviendas y el buen uso y limpieza de los calefactores a leña, con el fin de lograr un invierno mejor calefaccionado y así también evitar incendios por sobrecalentamiento de los cañones de las estufas a leña”.

La autoridad explicó que “el Gobierno, cada año invita a las familias a ahorrar energía en sus hogares,  una de las formas de hacerlo es a través del incentivo a consumir leña seca, dado que en Chile el mayor consumo de energía se debe a la calefacción de los hogares. Además, en el centro sur del país el principal combustible utilizado para calefaccionarse es la leña, debido a su bajo costo comparado con otros combustibles que se utilizan para el mismo fin”.

Calefacción

Según datos del ministerio de Energía, en la región de Los Ríos, la leña es el principal combustible utilizado para calefacción con un 93,9%, consumiéndose 1.560.006 m3 st al año (14,1 m3 por vivienda) de los cuales el 98,7% se consume en el sector residencial.

En ese contexto, Daniel del Campo, finalizó que “es por esto que el uso adecuado del combustible, buen uso y mantención de los artefactos que lo combustionan, una buena aislación de la vivienda y hábitos eficientes de los consumidores; pueden ayudarnos a ahorrar energía con el uso de este energético”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img