spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Empresa de tableros Chile Panel comenzará a funcionar en La Unión

spot_img

07 febrero 2019.- Empresa creará 70 puestos de trabajo en la comuna y empresario agradeció las rápidas gestiones realizadas por el alcalde Aldo Pinuer para instalarse

La empresa de tableros Chile Panel, se ubicará en el espacio que ocupaba la otrora Polincay y utilizará mano de obra unionina. Además de los empleos directos, se indicó que igualmente se crearán otros puestos de trabajos indirectos. Chile Panel ya cuenta con los permisos medio ambientales

Una visita con el objeto de agradecer las gestiones y facilidades entregadas por el alcalde Aldo Pinuer durante su tramitación, es la que realizó esta mañana el empresario Gabriel Ruíz Tagle, quien durante la jornada de hoy se reunió con el jefe comunal a fin de informar que ya se encontraban preparados como empresa, para instalarse en la comuna y comenzar a funcionar desde el mes de mayo próximo.

“Quiero agradecer al Municipio y a su alcalde, quienes me han ayudado de una manera muy importante para echar a andar una planta industrial que hace muchos años se había detenido, como lo es la empresa Polincay. Se ha realizado un proyecto que ha obtenido todas las autorizaciones medio ambientales para fabricar tableros OSB, de manera que no moleste a las comunidades en su proceso. Por lo mismo creemos que será un gran aporte en varias materias a la ciudad”, señaló Ruíz Tagle.

Por su parte el alcalde Aldo Pinuer y luego de la visita, señaló su satisfacción al observar cómo nuevos emprendimientos económicos están arribando a la comuna y que estos, aportarán al desarrollo económico de muchas familias. “Efectivamente hemos mantenido durante varios meses, el contacto con la empresa Chile Panel y de esta manera hemos podido agilizar el funcionamiento de una empresa que viene a aportar a la ciudad. Lo bueno además, es que la empresa cuenta con todas las aprobaciones medio ambientales para que la fábrica comience a funcionar”.

Igualmente, el jefe comunal indicó que uno de los puntos conversados durante estas reuniones, fue el hecho de que se pudiera contar con mano de obra local, a lo que el empresario asintió positivamente desde un comienzo de las visitas.

Finalmente Ruíz Tagle enfatizó que si bien ya cuentan con una pequeña parte del personal, éste irá creciendo durante el inicio de la puesta en marcha oficial de la empresa.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img