spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

161 familias mapuches de Los Ríos recibieron sus títulos de dominio de tierras a través de Conadi

spot_img
spot_img

05 febrero 2019.- Más de 4 mil millones de pesos fue la inversión realizada por Conadi para la adquisición de 1.076 hectáreas de terreno, las que fueron entregadas en Valdivia a 161 familias pertenecientes a 10 comunas de la región. La actividad estuvo encabezada por el Intendente César Asenjo, y el sub director Nacional de Conadi, Marcelo Huenchiñir.

En la ceremonia también estuvieron presentes los diputados Gastón Von Mülhenbrock y Marcos Ilabaca; el seremi de Desarrollo Social, Carlos Rolack; y director regional de Indap, Marcelo Ramírez.

Cabe señalar que estos terrenos, los que fueron adquiridos gracias al subsidio de tierras de Conadi, beneficiarán a familias mapuches de Lanco, Mariquina, Panguipulli, Los Lagos, Futrono, Valdivia, Paillaco, Lago Ranco, Río Bueno y La Unión.

En su discurso, el sub director Nacional de Conadi, Marcelo Huenchuñir, aseguró que “estamos muy contentos de poder concretar un mandato existente en la Ley Indígena, más aún cuando mejoramos la calidad de vida de nuestros usuarios a través de estas más de mil hectáreas. Con estos beneficios logramos sacar sonrisas a nuestras familias indígenas y que concreten el sueño del terreno propio” indicó Huenchuñir.

En tanto el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, manifestó su alegría por entregar este beneficio a las 161 familias mapuches de la región. “En el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tenemos como principal objetivo el mejorar la calidad de vida de las personas y lograr un desarrollo integral en cada territorio, por lo que sin duda estos títulos de dominio son un gran apoyo para concretar dichos objetivos. Nos sentimos orgullosos de poder seguir llegando al corazón de las personas, más aún de nuestros pueblos indígenas, con quienes tenemos una relación basada en el respeto y el diálogo” finalizó la autoridad.

La ceremonia contó además con la presentación de un número artístico, el que estuvo a cargo de la reconocida poeta y cantante Mapuche, Faumelisa Manquepillán, quien también resultó beneficiada con esta compra de terrenos por parte de Conadi.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img