spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Brigadas de Conaf y apoyo aéreo continúan combatiendo incendios en Los Ríos

spot_img

05 febrero 2019.– Mega generador llegará a Neltume para reponer suministro eléctrico, mientras el Gabinete regional se desplegará en zonas afectadas por incendios.

El Intendente de Los Ríos César Asenjo, realizó una nueva evaluación del trabajo que se está realizando en los distintos incendios que han afectado a la región, consignando que a la fecha son 372.24 hectáreas afectadas por el fuego, en 34 incendios, 27 de ellos ocurridos en la Provincia de Valdivia y 7 en la Provincia del Ranco.

Asenjo detalló que por condiciones climáticas, este martes se debió comenzar más tarde el combate en el sector de Bonifacio, sin embargo este siniestro que afectó a la fecha 20.6 hectáreas, está en la fase final de control, por lo que se mantienen brigadas forestales de Conaf y del Ejército trabajando en apoyo terrestre en la zona.

En el caso de Rucatregua, en la comuna de Panguipulli, la autoridad precisó que se continúa trabajando en el control y combate del fuego, manteniéndose apoyo aéreo, con un helicóptero privado y uno de Conaf. A esto se suma que se restableció el transito ruta CH-203, en coordinación con Carabineros, Bomberos, Conaf, Vialidad y equipos de emergencia comunal.

En cuanto al incendio que afectó al sector de Cudico en La Unión, el Intendente dijo que se encuentra en etapa final de control, el cual ha sido abordado principalmente por personal de la empresa Arauco con refuerzo de brigadas de Conaf, lugar donde fueron afectadas 80 hectáreas. Mientras que en el caso de Mariquina, el siniestro se encuentra controlado, lugar donde el fuego consumió 78.1 hectáreas principalmente de bosque y matorrales.

La autoridad recalcó que se continúa trabajando activamente con los equipos de protección civil, a la espera de distintas acciones, como la llegada de un mega generador para Neltume y así reestablecer el suministro eléctrico en la zona. “Nuestro Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido expresamente que velemos por la vida de las personas, es por ello que estamos trabajando con todos nuestros equipos y con mucha fuerza, para resguardar la integridad de cada uno de nuestros habitantes y que cuenten con la seguridad de que estamos trabajando para combatir los siniestros y reestablecer los servicios básicos en aquellas zonas que han sido afectadas por el corte de ellos” aseguró la máxima autoridad regional.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img