spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Casi 6 mil controles realizó Carabineros en Los Ríos en ronda extraordinaria de seguridad

spot_img

05 febrero 2019.– El operativo se enmarcó en el Plan Verano Seguro del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Un nuevo Operativo Extraordinario de seguridad realizó Carabineros de Chile en la región de Los Ríos, el que fue lanzado por el Intendente César Asenjo en el fuerte de Niebla en la zona costera de Valdivia, y que se enmarcó en la ronda nacional enfocada a prevenir delitos y faltas en los principales balnearios y playas del país, dado que el delito en general se traslada a estos lugares, donde hay mayor afluencia de veraneantes y turistas.

Según precisó el Intendente César Asenjo, este trabajo dejó excelentes resultados en la región, consignando que se logró realizar 5.778 controles policiales, dando como resultado 107 detenidos, 70 de ellos por delito flagrante, mientras los otros 37, mantenían órdenes de detención pendientes.

Asimismo, los principales delitos por los que fueron detenidos fueron lesiones, conducción en estado de ebriedad y hurto, seguidos por amenazas, robo con fuerza y violencia intrafamiliar.

La máxima autoridad regional agradeció la labor de Carabineros en la zona, sosteniendo que “es un compromiso junto a nuestro Presidente Sebastián Piñera, velar por la seguridad de los vecinos de nuestra región, especialmente en ésta época donde Los Ríos recibe una gran cantidad de veraneantes y los delitos aumentan. Es por ello que reafirmamos el compromiso de trabajo en el Acuerdo Nacional por la Seguridad, para que todos puedan vivir en paz y lograr terminar con las cifras de victimización que tanto preocupan a la ciudadanía” dijo la autoridad.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img