spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seis mil unioninos pueden ingresar de manera gratuita al Parque Alerce Costero desde el primero de febrero

spot_img

04 febrero 2019.– Esto gracias a un convenio efectuado entre los municipios de La Unión y Corral, junto a Conaf. En Corral, serán tres mil las personas beneficiadas. En ambas comunas, los beneficiados están compuestos por familias que residen en los sectores aledaños al parque. El trabajo de catastro fue realizado por las oficinas de Organizaciones Comunitarias de ambos Municipios y duró cinco meses

Un convenio que beneficiará a cerca de 10 mil personas de las comunas de La Unión (6 mil) y Corral (3 mil), es el que firmaron el viernes pasado los alcaldes de La Unión Aldo Pinuer y Gastón Pérez de Corral, junto al director regional de Conaf, Oscar Droguett. Convenio que permite desde el 01 de febrero de este año, familias unioninas y corralinas que residen en los sectores aledaños al Parque Alerce Costero, puedan ingresar de manera gratuita a este lugar, sin tener que cancelar el costo de entrada, de2.500 pesos.

El objetivo de este convenio es el de poder abrir el parque a familias que, a pesar de vivir cerca de este espacio natural, cuentan con pocas oportunidades de ingresar debido a los costos que implica asistir en familia.

Al respecto el alcalde Aldo Pinuer manifestó su alegría tras el acuerdo alcanzado, ya que permitirá que familias unioninas que pocas veces tienen la oportunidad de acceder a este espacio natural ubicado en nuestra comuna, puedan hacerlo sin tener que recurrir a costos de ingreso. “Son muchos los sectores de nuestra comuna los que se van a ver beneficiados con este nuevo convenio.  Estamos muy contentos con un nuevo logro que va en pos de nuestra gente, dándoles la oportunidad de conocer este hermoso punto turístico de la comuna”.

Por su parte el alcalde de Corral, Gastón Pérez, indicó lo siguiente: “me sumo a las palabras dichas por el alcalde de La Unión, pues este es un beneficio que entregará una mayor accesibilidad al parque a nuestros vecinos, el cual desde ahora, está plasmado a través de un convenio”.

Cabe mencionar que para alcanzar este convenio, se realizó un intenso trabajo de catastro en las zonas aledañas al parque en ambas comunas, por parte de las respectivas unidades de Organizaciones Comunitarias del Municipio. Listado que desde hoy puede consultar en la mencionada oficina.

Entre los sectores beneficiados en nuestra comuna, se encuentran los de Sagllue, Trumao, Yaquito, Huillinco, Curaco, San Miguel, Mashue, Llancacura, Pilpilcahuín Huillinco, Las Mellizas, Loncotregua, Mariano, Cudico, Catamutún, Santa Elisa y muchos otros. Hay que señalar que desde La Unión, se cuenta con dos ingresos: La Romaza (camino a puente La Piedra) y el Mirador.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img