spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi de Vivienda constató 43 por ciento de avance de obras de calle Santiago en Lanco

spot_img

04 febrero 2019.- Obra financiada por el Programa de Espacios Públicos del MINVU modernizará una de las principales vías de tránsito de la ciudad.

Un 43 por ciento de avance registran las obras de la Calle Santiago en la comuna de Lanco gracias a la intervención del Programa de Espacios Públicos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la Región de Los Ríos.

La iniciativa considera una inversión superior a los 700 millones de pesos y modernizará uno de los principales accesos a la ciudad a través de la Ruta T 203 que conecta con la comuna de Panguipulli.

El diseño del proyecto Calle Santiago contó con la activa participación de la ciudadanía que tras varias reuniones dio  vida a nuevas veredas, sistemas de iluminación, una red de ciclovía y mobiliario urbano.

La seremi de Vivienda y Urbanismo, Andrea Wevar, destacó la ejecución del proyecto señalando que “con esto estamos cumpliendo con el compromiso del Presidente Sebastián Piñera de hacer ciudades más modernas, seguras y amigables, y el mejoramiento de la calle Santiago es precisamente un avance concreto en esa línea, se trata de una obra ampliamente esperada por la comunidad de Lanco y que esperamos prontamente concluir con éxito” .

La superficie del proyecto es de 6.605 metros cuadrados y el plazo de ejecución de las obras es de 210 días corridos a cargo de la Constructora SOCEM.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img