spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi de Economía hace entrega de reconocimiento a la Empresa Ruta de Los Rios S.A por su adhesión al Sello ProPyme

spot_img

01 febrero 2019.- La compañía recibió por parte de la SEREMI de Economía, Vianca Muñoz, la certificación que busca destacar a las instituciones que se comprometen formalmente a apoyar a las pymes realizando el pago efectivo de las facturas en 30 días o menos.

Con una emotiva ceremonia, el Ministerio de Economía reconoció a Ruta de los Ríos con la distinción “Sello ProPyme”, galardón otorgado por cumplir con los estándares de gestión con empresas proveedoras de menor tamaño, fomentando el desarrollo de estas.

José Ricardo González, gerente general de Ruta de los Ríos, destacó el compromiso de la Sociedad Concesionaria, con la creación de valor hacia sus grupos de interés;   “Particularmente, a nuestros proveedores los concebimos como aliados estratégicos, y con ellos trabajamos en la creación y mantenimiento de relaciones cercanas que permitan favorecer el desarrollo de las personas que prestan servicios en nuestras empresas, con la clara visión de aportar a la economía de las localidades en las que están ubicadas nuestras zonas de concesión. Por lo anterior, tomamos hace años la decisión de generar acciones orientadas en crear valor sostenible en diversos ámbitos; prueba de ello es la certificación con el Sello ProPyme”.

Cabe recordar que El Sello Pro Pyme se creó en el año 2011, con objetivo de destacar a aquellas entidades que fomenten el desarrollo de las empresas de menor tamaño que sean sus proveedoras, pagando sus facturas dentro de 30 días desde su recepción. Al respecto Vianca Muñoz, seremi de Economía Fomento y Turismo señaló; “para nosotros Como Ministerio es muy importante la entrega de este Sello, debido a la relevancia de las empresas de menor tamaño en el crecimiento económico del país. Lo anterior dado que el 98% de las empresas son Mipymes y generan casi el 50% del empleo formal en Chile.” Asimismo agregó “muchas veces las pymes no logran ser más productivas, debido a la demora en sus pagos, e incluso en casos más extremos quiebran. Este Sello que recibe la Ruta Los Rios S.A, implica que tienen un alto grado de responsabilidad con sus proveedores.

Desde la Seremi de Economía Fomento y Turismo esperamos que comportamientos como los de esta empresa se multipliquen en miras al desarrollo colaborativo”

La Compañía lleva más de 12 años operando en Chile, a través de cinco rutas. Ruta del Maipo (que tiene el Sello Propyme desde el año 2015), Ruta del Maule, Ruta del Bosque, Ruta de la Araucanía y Ruta de Los Ríos.  Está comprometida con el respeto al medio ambiente, la calidad en los servicios y el progreso de Chile, para lo cual ha invertido más de US$ 1.470 millones.

Cabe destacar que Actualmente hay 194 entidades adheridas al Sello Pro Pyme beneficiando a más de 150 mil pequeñas empresas proveedoras. De ese total un 88% corresponden a empresas privadas y el resto a empresas y servicios del Estado, asimismo el sector económico con mayor participación es el de transporte, comunicación y almacenamiento cuyas empresas representan el 22% y las actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler, con un 15, 5%.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img