spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Hospital de Los Lagos y Mariquina reciben microscopios para sus Laboratorios

spot_img
spot_img

31 enero 2019.- Los aportes realizados por la Universidad Austral de Chile consisten en dos equipos binoculares destinados a sus laboratorios clínicos, para poder realizar más exámenes y mejorar el tiempo de respuesta a las solicitudes de los usuarios.

 De suma importancia para agilizar la eficacia y entrega de exámenes fue considerado el aporte de equipos realizado por la escuela de Tecnología Médica de la Universidad Austral de Chile, a establecimientos hospitales de la red asistencial de Los Ríos.

El Hospital de Los Lagos fue uno de los recintos de salud beneficiado, y la implementación fue entregada en manos de la directora del Hospital de Los Lagos, Ana María Gayoso, y del jefe del Servicio de Laboratorio, Alan Cofré Alarcón, por parte del director de carrera Carlos Reyes, y del docente a cargo de los internados, Mario Gonzáles.

El Servicio de Laboratorio del Hospital laguino aumentó su dotación de profesionales en el área gracias a un acuerdo con la Municipalidad y el Cesfam de la comuna efectuado el año 2018. La necesidad de una mejor y mayor implementación en equipos para sus instalaciones se haría latente al momento de optimizar los recursos para una mejor atención en salud.

Así comentó la directora del hospital, quien además señaló que “a través del jefe de laboratorio Alan Cofré, se realizó la gestión en conjunto con el director de carrera de Tecnología Médica.  Así pudimos obtener la donación de este importante instrumento, pues contábamos con falta de recursos ya que aumentamos la dotación de tecnólogos médicos y esto producía que, al faltarnos un microscopio, no pudiéramos optimizar los recursos humanos con los que ya contábamos”.

Uno de los gestores de la iniciativa, el tecnólogo médico Alan Cofré expresó su agradecimiento y declaró que “el donativo era muy necesario para el Hospital de Los Lagos, ya que nosotros el año pasado aumentamos nuestra cantidad de exámenes y necesitábamos urgente otro microscopio. Actualmente, nosotros prestamos colaboración con la UACh en la formación profesional de tecnólogos médicos y esta es una manera de retribuir la docencia que nosotros hacemos acá”.

Otro establecimiento beneficiado con un microscopio fue el Hospital Santa Elisa, de San José de la Mariquina.

Al respecto, el director del Hospital de Mariquina, Roger Paredes, señaló que “don Carlos Reyes hizo entrega de un microscopio binocular Motic Modelo B1 220ASC al Hospital, esta dotación se enmarca en un proceso de colaboración que ellos tienen con los establecimientos de la red. Este microscopio nos va a ayudar a fortalecer nuestra área de trabajo, en la parte microbiológica, así que estamos muy agradecidos”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img