spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Beca Técnicos para Chile 2019 inició su etapa de postulación

spot_img

30 enero 2019.- Un llamado a los jóvenes de Los Ríos a postular a la Beca Técnicos para Chile 2019, realizó el Seremi de Educación Tomás Mandiola, quien informó que hasta el 18 de marzo a las 12:00 horas estará abierta la convocatoria para las 260 becas de perfeccionamiento en el extranjero que entrega el Mineduc.

La ayuda económica está destinada a profesionales y docentes de educación Técnico Profesional para capacitarse en el extranjero en áreas como Industria Alimentaria; Energías Renovables y Sustentabilidad; Metalmecánica y Manufactura; Tecnología de la Información y Telecomunicaciones; entre otras. La oferta académica integra ocho países: Australia, Brasil, Canadá, España, Alemania, Holanda, México y Nueva Zelanda.

La autoridad regional de Educación, señaló que este programa de pasantías forma parte de la agenda de modernización de la Formación Técnico-Profesional que impulsa el Gobierno. “Este Programa de Pasantías forma parte de la Agenda de Modernización de la Formación Técnico Profesional que estamos llevando adelante como Gobierno de nuestro presidente Sebastián Piñera. El Programa busca dar continuidad a la trayectoria educativa de nuestros jóvenes, especializándose y perfeccionándose en áreas de desarrollo productivo prioritarias para el país y la región, asegurando con ello acceso a mejores condiciones laborales y aportando al desarrollo de la nación”, puntualizó Tomás Mandiola.

El programa considera cuatro modalidades de becas en el extranjero: 

  1. Modalidades profesionales TP (Modalidad Regular): Destinada a financiar pasantías en el extranjero para quienes hayan obtenido el título de Técnico de Nivel Superior y /o Título Profesional de hasta 8 semestres sin licenciatura y además posean al menos dos años de experiencia laboral acreditable en el área de formación, no es necesario que los dos años sean continuos.
  2. Modalidad Formadores Educación Superior Técnico Profesional: Destinada a perfeccionar a los docentes de Educación Superior TP (CFT/IP), en el desarrollo de competencias y metodología para la impartición de clases bajo el modelo de proyectos, para que a su retorno al país puedan contribuir al mejoramiento del proceso educativo en las instituciones educacionales donde se desempeñen.

III. Modalidad Formadores Educación Media Técnico Profesional: Destinada a perfeccionar a los profesores de especialidad de Educación Media Técnico Profesional, en el desarrollo de competencias y didáctica para la docencia en Educación Media Técnico-Profesional.

  1. Modalidad Técnicos Nivel Superior en Educación Parvularia (Red Pública): Destinada a perfeccionar en nuevas herramientas metodológicas, a los Técnicos de nivel superior en Párvulos que trabajan en el Sector Público, entendiendo como tal los jardines JUNJI, Fundación Integra y Corporaciones Municipales (VTF).

Cabe señalar que los interesados deben ingresar al sitio www.tecnicos.mineduc.cl y en la misma plataforma pueden encontrar los requisitos de postulación.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img