spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Invitan a la conmemoración del Día Mundial de Los Humedales en La Unión

spot_img

29 enero 2019.- Este viernes 1 de febrero, a las 15.00 horas se llevará a cabo la conmemoración del Día Mundial de los Humedales en el Camping Municipal, a un costado del Puerto de Trumao en la comuna de La Unión. La actividad, es organizada por la Cámara de Turismo de la Unión y la Ilustre Municipalidad de La Unión y patrocinada por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo.

Esta conmemoración, se viene realizando en el humedal de Trumao desde el año 2011 por parte de la Cámara de Turismo, y representa un hito importante para la comunidad dada la relevancia que el humedal tiene para la comuna y sus alrededores.

El principal gestor de la actividad y presidente de la Cámara de Turismo de La Unión, Iván Ríos, realizó una invitación para asistir a esta actividad. “Invitamos a todos y de todas la comunas a conmemorar un año más el Día de Los Humedales, ya que hay que recordar que hace 48 años se realizó un convenio para la conservación de los humedales a nivel mundial y nosotros nos tenemos que sumar a esta celebración, porque la región está rodeada de humedales y tenemos que concientizar el cuidado de ellos, que muchas veces se ve amenazado por distintos factores provocados por el hombre”.

El día internacional de los humedales se celebra desde el año 1971, en conmemoración de la firma del convenio sobre los humedales realizada en Ramsar, Irán,  donde se convirtió en el primer tratado en el planeta relativa a la conservación y el uso racional de los humedales.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img