Diario Digital

Mujeres de La Feria La Veguita de Pichirropulli conocen y difunden su Patrimonio Cultural

29 enero 2019.- Desde diciembre pasado las socias de la Feria Libre La Veguita de Pichirropulli han estado trabajando en la ejecución del proyecto “Conociendo y difundiendo el Patrimonio de Pichirropulli”, iniciativa financiada por el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público, concurso 2018, del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Iris Salinas, presidenta de la Feria nos explica que “esta idea surgió del interés por rescatar nuestras historias y mostrarlas a nuestros visitantes, ya que desde hace 5 años venimos organizando una fiesta costumbrista en Pichirropulli”.

El proyecto busca conocer y valorar el patrimonio cultural local desde la perspectiva de las mujeres participantes, quienes han estado tradicionalmente invisibilizadas como sujetos históricos y ligadas a las labores domésticas, no siendo consideradas habitualmente como portadoras de cultura y, por lo tanto, de patrimonio, concepto de origen esencialmente masculino.

Para conocer más acerca de esta interesante iniciativa ejecutada por las socias de la Feria Libre La Veguita de Pichirropulli visite el sitio web www.patrimoniopichirropulli.simplesite.com

@ER
Recent Comments