spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Estudiantes de la USS participaron de voluntariado en Nontuelá

spot_img

28 enero 2019.- Durante una semana 100 estudiantes de la U. San Sebastián participaron de un voluntariado en Nontuelá, comuna de Futrono. Jornada que estuvo dirigida por Asuntos Estudiantiles y la Escuela de Liderazgo.

Una serie de intervenciones educativas y psicosociales con niños y niñas junto a jóvenes de Nontuelá realizó la USS Valdivia en el marco de los Voluntariados 2019 de verano, oportunidad en la que se apoyó a alrededor de 150 familias de manera solidaria, mejorando los espacios públicos del sector y efectuando actividades recreativas con la comunidad; además se desarrollaron operativos de salud con adultos mayores.

Durante la jornada final, se realizó una gala de talleres con show artísticos, dónde los jóvenes del sector junto a los estudiantes universitarios presentaron diversas rutinas de bailes y diferentes presentaciones con el fin de mostrar el fruto de las distintas qué se realizaron durante el voluntariado.

Por su parte, el Vicerrector de la U. San Sebastián, Angelo Romano, destacó que los voluntariados son parte esencial del sello social de la institución de educación superior.

“Agradezco el interés de los estudiantes por hacer voluntariado. Queremos que se acerquen a la comunidad, que lo pasen bien y que trabajan en sus respectivas especialidades y se relacionen desde ya con sus futuras profesiones. Para nosotros es fundamental que se desarrollen como personas y no sólo como profesionales”, sostuvo Angelo Romano.

“Quiero agradecer al alcalde de Futrono y el director del colegio de Nontuelá, por apoyarnos en realizar los trabajos de verano. Es necesario destacar la labor de nuestros voluntarios que realizaron un hermoso trabajo, entregando una semana de sus vacaciones para ayudar a otras personas”, agregó el Vicerrector de la USS Valdivia.

Por su parte, el Alcalde de Futrono, Claudio Lavados, sostuvo que es segunda vez que la U. San Sebastián realiza un trabajo de verano en la comuna, razón por la cual se mostró agradecido con la Universidad. “Nontuelá queda a 22 kilómetros  de la capital de la comuna y estamos contentos por el tremendo trabajo que han realizado los jóvenes en la escuela de la localidad. Solo tengo palabras de agradecimiento a los jóvenes que participaron del voluntariado, espero mantener este vínculo con la USS y seguir trabajando en conjunto”, dijo.

En la misma línea, el encargo de voluntariado de verano y director de Asuntos Estudiantiles de la Casa de Estudios, Daniel Manchileo, catalogó como una excelente experiencia el voluntariado. “Estuvimos trabajando con más de 80 niños del sector, donde desarrollamos distintas habilidades y potenciamos los valores de nuestra Universidad como la solidaridad y alegría. Esto fue una grane experiencia para nuestros estudiantes y gente de la zona”, afirmó.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img