spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobierno en Los Ríos se querelló contra los responsables de atentado incendiario en Melefquén

spot_img

26 enero 2019.- La querella fue ingresada tras constatarse la intencionalidad del incendio ocurrido en la zona rural de Panguipulli.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este sábado, cuando desconocidos llegaron hasta una parcela en el sector de Melefquén, de propiedad de Leopoldo Vermehren, lugar donde con disparos al aire, alertaron a vecinos sobre lo que ocurría, y que ya a esa hora  consumía en su totalidad un galpón, en el que mantenían seis lanchas, cuatro motos de agua y dos vehículos, lo que terminó destruido en su totalidad.

Tras las pericias preliminares de Carabineros y posterior concurrencia de la Brigada de Criminalística de la PDI, se confirmó la presencia de panfletos alusivos a la causa mapuche.

El Intendente de Los Ríos César Asenjo, quien llegó a primera hora al lugar,  confirmó que tras los hechos el Gobierno ingresó ante el Tribunal de Garantía de Panguipulli una querella, por el delito de colocación y detonación de artefactos incendiarios de carácter terrorista, y de cualquier otro ilícito que se determine durante la investigación.

La máxima autoridad regional, sostuvo que “Quiero ser enfático en señalar que no permitiremos que un grupo minoritario de delincuentes quieran amedrentar a nuestra gente, que busca vivir en paz junto a sus familia.
Como Gobierno hemos presentado una querella porque tenemos un mandato ciudadano de velar por el orden público, por lo que llegaremos hasta las últimas instancias que nos permita la ley, para terminar con este tipo de hechos terrotistas en nuestra región.  Nuestro Presidente Sebastián Piñera, tiene la seguridad pública como su principal objetivo de Gobierno, y no vamos a descansar hasta cumplir con dicho objetivo” sostuvo Asenjo.

 

Prensa Intendencia Los Ríos

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img