spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Autoridades regionales inauguraron Expo Mundo Rural Los Ríos

spot_img

25 enero 2019.- El evento se extenderá hasta el domingo en el Centro de Ferias del Parque Saval de Valdivia.

Luego de cuatro años fuera de la capital regional, hoy volvió oficialmente la Expo Mundo Rural Los Ríos 2019 a Valdivia, evento campesino más grande de la región que agrupa a 87 emprendimientos agrícolas que destacan por su alto nivel y consolidación. La ceremonia de inauguración, que se realizó junto a los expositores, estuvo marcada por la presencia de autoridades encabezadas por el Intendente César Asenjo, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, la senadora Ena von Baer, la Seremi de Agricultura Moira Henzi y de Economía Vianca Muñoz, quienes destacaron el fortalecimiento de la agricultura regional a través de estas iniciativas.

En la instancia, la primera autoridad regional recalcó el compromiso del Presidente Sebastián Piñera, “y que la Expo Mundo Rural como evento oficial se quede en Valdivia”, dijo. Y agregó que “debemos destacar que hemos fortalecido una red de circuitos de ferias locales y que justamente las próximas semanas estaremos en Lago Ranco, Futrono y Panguipulli, porque los territorios están levantando diferentes tipos de emprendimiento y lógicamente esto tiene un valor fundamental desde el punto de vista de la ciudadanía”, explicó el Intendente César Asenjo.

En esa misma línea, la Seremi de Agricultura de Los Ríos, Moira Henzi, detalló que el evento es una vitrina comercial importante para los pequeños agricultores y la mipyme agrícola, “porque ellos han trabajado por años en preparar y mejorar la calidad de sus productos. Que en esta feria podamos darles la oportunidad de hacer vínculos comerciales y de mostrar sus productos no sólo a los habitantes de la región, sino que también a los visitantes, es una iniciativa que debemos mantener”, dijo. Y destacó el trabajo que el Ministerio de Agricultura a través de la seremi, está haciendo para fortalecer la asociatividad, “lo que es uno de los desafíos propuestos por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y nuestro ministro Antonio Walker”, aseguró.

Amplia oferta regional y nacional

Durante cuatro años la Expo Mundo Rural Los Ríos itineró por diversas comunas y hoy, el evento pretende recibir a 30 mil visitantes en el Centro de Ferias del Parque Saval, hito que fue aplaudido por el alcalde de Valdivia, Omar Sabat. “Con mucho orgullo recibimos de vuelta en casa a esta bellísima experiencia, a la que invitamos tanto a nuestros valdivianos, como a los visitantes, para que vivan parte de las actividades emblemáticas del verano en Valdivia. Como parte de las estrategias de desarrollo económico territorial se abren nuevos espacios de comercialización y difusión, cumpliendo un rol importante de desarrollo en el territorio”.

Mermeladas, jugos, manjar, queso, té, frutos secos, embutidos y gastronomía forman parte de la variada oferta que exhibe la Expo Mundo Rural. “Estamos con 87 expositores y 180 agricultores, quienes ofrecen sus productos procesados, hortalizas, artesanías y distintas variedades de gastronomía regional, que es complementado con expositores de otras regiones del país”, enfatizó el Director Regional (S) de INDAP Los Ríos, Marcelo Ramírez, quien recordó que la segunda jornada estará marcada por el pop cebolla de la mano de Los Vásquez a las 19 horas y por la cocina en vivo que será protagonizada por la chef nacional Carola Correa, quien subirá al escenario a las 11.30 y 15.30 horas.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img