spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Río Bueno celebró su Aniversario 241°

spot_img
spot_img

25 enero 2019.– Durante la ceremonia que se realizó en el Fuerte San José de Alcudia, fueron premiadas dos instituciones y cuatro personas destacadas de la comuna.

 Seis fueron los homenajeados en el Aniversario 241° de la comuna de Río Bueno que se realizó en el histórico Fuerte San José de Alcudia, donde el alcalde Luis Reyes Álvarez entregó un galvano y se mencionó uno reseña de cada uno de los premiados.

En instituciones, fue premiada la Cooperativa Agrícola Lechera de La Unión LTDA (Colun) y Carabineros de Chile. La primera, por su constante desarrollo, innovación y apoyo a la comuna de Río Bueno, que se materializa en empleo y trabajo para cientos de personas en Río Bueno. Y un reconocimiento a Carabineros de Chile, que el 2018, obtuvo uno de los mejores índices en la disminución de delitos y que fue destacado a nivel gubernamental.

El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez, destacó que “hoy realizamos este acto en un espacio público muy importante y que es la cuna de lo que hoy son los 241 años de nuestra comuna. En lo personal, estoy muy emocionado por el reconocimiento que he recibido por parte de los dirigentes, lo que me invita a seguir trabajando por la comuna y por todos sus vecinos”, afirmó.

Personas destacadas

Durante la ceremonia, también se premiaron a tres destacados dirigentes y a la primera autoridad comunal. Los dirigentes premiados fueron: Héctor Albarrán, presidente de la Liga Central de Los Barrios de Río Bueno; Carlos Caminondo, ex diputado y destacado empresario agrícola; Carmen Salamanca, dirigente vecinal de Padre Hurtado; y el alcalde Luis Reyes Álvarez, quien fue premiado por los dirigentes Matilde Huenupán, Elías Solís y Ana María Caurepan.

El intendente de la región de Los Ríos, César Asenjo, quien asistió al acto y entregó una serie de anuncios respecto a la inversión que desarrolla el gobierno en la comuna, dijo que “hay que destacar el trabajo y compromiso que tiene nuestra comuna que hoy se consolida como capital del agro. Y hay que reconocer el trabajo de las autoridades que nos han antecedido y el compromiso que tiene el Presidente Sebastián Piñera en material de fortalecer los grandes acuerdos”, concluyó.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img