spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Vecinos de Cocule en La Unión se manifiestan en contra de construcción de piscicultura

spot_img

24 enero 2019.- Molestos se encuentran los vecinos del sector rural de Cocule, en la comuna de La Unión, por el proyecto de construcción de una piscicultura que desembocaría en el Río Bueno y que generaría daños ambientales en la zona y sectores aledaños como Trumao, Copío y Huillinco.

Así lo consigna Biobiochile.cl La situación fue alertada por residentes quienes realizaron una manifestación tras percatarse de los trabajos de maquinarias en el lugar, de una extensión de 5 hectáreas.

Fue en 2013 cuando el municipio a través del concejo tomó un acuerdo de no construir ningún tipo de central en el lugar, por lo que el anuncio de este nuevo proyecto ha generado preocupación en varios sectores de la localidad.

El concejal Andrés Reinoso aclaró que a través de este proyecto se verían afectados principalmente los programas de agua potable rural, yendo en desmedro para las comunas aledañas al cauce.

Por su parte, el concejal Mario Cumian explicó las necesidades de seguir trabajando en pos de dar una solución certera a la comunidad, dado que las autoridades comunales intervendrán para solicitar, a todos los organismos correspondientes, revertir la continuidad del proyecto.

La presidenta de la junta de vecinos de Huillinco, Isabel Cárdenas, explicó que el desarrollo de un nuevo proyecto de esta envergadura, vendría a dañar seriamente la calidad ambiental del territorio.

Cárdenas dijo que también generaría un alto daño sanitario, a raíz del uso que se le da al recurso natural al interior de las comunidades, ya que el trabajo de las forestales en el lugar derivó a que se secaran los pozos.

Por lo anterior, la dirigente explicó qué acciones tomarán durante los próximos días.

Finalmente, el alcalde de La Unión, Aldo Pinuer, explicó que se están recabando los antecedentes del caso y que a partir del próximo lunes habrían novedades desde el municipio.

También recalcó que como autoridad desaprueba el desarrollo del proyecto.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img