spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Todo lo que debe saber sobre la Expo Mundo Rural Los Ríos 2019

spot_img
spot_img

24 enero 2019.- El evento familiar y gratuito se realizará entre el 25 y 27 de enero en el Centro de Ferias del Parque Saval de Valdivia.

Sólo un día resta para que comience el evento campesino más grande de la región de Los Ríos: la Expo Mundo Rural, evento gratuito y familiar, organizado por el Ministerio de Agricultura a través de INDAP, que se desarrollará desde mañana y hasta el domingo en el Centro de Ferias del Parque Saval de Valdivia.

Durante tres días, 87 expositores darán a conocer la más variada y selecta oferta de productos y servicios del campo. Del total de stands, 37 estarán destinados a alimentos procesados, cinco a flores y plantas, cinco a cervezas artesanales y jugos naturales, ocho a hortalizas, 12 a gastronomía y 20 a artesanías, los que estarán acompañados por gastronomía local, música en vivo, una ruka intercultural y obras de teatro.

Sabores de Puerto Nuevo, Sur Naturale, Mailenmapu, Doña Tila, Maqueo Sabores Étnicos, Sabores de Puyehue, Delicias Mary, Lácteos Tiquenal, Lanart, Quesos Piule, Telares Victoria, Entrelazadas, Casa del Águila, La Pradera del Humedal y Calafate serán algunos de los emprendimientos que estarán presentes en el evento, con productos como quesos, miel, manjar, vinagre de manzana, mermeladas, conservas, artesanías, tejidos, entre otros.

Programa

La expo abrirá sus puertas mañana a las 09.30 horas y la inauguración está programada para las 16 horas. El plato fuerte del primer día será el conjunto La Teruka, que se presentará a las 20.30 horas en el sector de las canchas del Parque Saval.

Mañana, la jornada comenzará de la mano de la chef nacional Carola Correa, quien elaborará entretenidas y lúdicas preparaciones con productos de la expo a las 11.30 y 15.30 horas. Asimismo, se presentarán los conjuntos folklóricos “Kultrafun” y “Licharay”, a las 13.30 y 17 horas, respectivamente, seguidos de Los Vásquez, quienes subirán al escenario a las 19 horas para cerrar el segundo día.

Para el tercer y último día, está contemplada la cocina en vivo, con la puesta en escena de la reconocida chef Karime Harcha, a las 11 horas, mientras que a las 14.30 y 17.30 horas, será el turno de Carola Correa. A las 13.30 se presentará el conjunto folklórico “Parceleros de Colún” y a las 16 horas “Rumirayen”, para cerrar la Expo Mundo Rural, con la cantante nacional Camila Gallardo.

El ingreso a la expo es gratuito, no obstante, se debe cancelar la entrada al Parque Saval, cuyo valor es de $500 para público general, $100 para adultos y niños, $500 para vehículos y $1.500 para buses.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img