spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fernando Ubiergo y Juana Fe estarán presente en el festival Alerce Milenario

spot_img
spot_img

24 enero 2019.- El evento folclórico buscará a un ganador entre diez temas en competencia. El tradicional festival precederá a los festejos de la semana aniversario de la comuna

El nueve y 10 de febrero es la fecha escogida por el Municipio de La Unión, para dar inicio a los festejos de la Semana Unionina 2019, que conmemorarán los 198 años de existencia de la capital del Ranco. Festejos que darán comienzo con la XIX versión del tradicional Festival del Alerce Milenario. Evento de carácter folclórico en el que 10 canciones estarán en la búsqueda de convertirse en la mejor de un certamen que está a punto de cumplir dos décadas de existencia.

Sin embargo la competencia, que se desarrollará en el recinto del Estadio Bancario, no será el único motivo para asistir a uno de los festivales de este tipo más importantes del sur de Chile, ya que dentro de la parrilla de artistas que acompañarán a la competencia, se encuentran ilustres figuras del cantar nacional actual y de nuestra historia.

Es el caso de Fernando Ubiergo, cantautor ganador del Festival de Viña del Mar, del Festival OTI de la canción y del Festival de la canción de Benidorm, entre otros logros en su carrera y que tiene a su haber, canciones tan reconocidas como “Un Café Para Platón”, “El Tiempo en las Bastillas”, “Febrero 8” y “Ana Ariki”, “Yo Pienso en Ti”, entre muchas otras.

Igualmente el Alerce Milenario este año contará con la presencia de otros importantes artistas, como es el caso de Juana Fe (“La Maquinita”, “Tengo Luquita”, “Chiquitita”) y Banda Conmoción, entre otras.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img