spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Bomberos y Clubes Deportivos podrán postular a paneles o colectores solares para tener energía eléctrica o agua caliente

spot_img

23 enero 2019.- Una gran noticia entregó el seremi de Energía de Los Ríos, Felipe Porflit, respecto a la 5ta versión del Fondo de Acceso a la Energía (FAE).  La autoridad, anunció que a partir de este año, podrán postular los clubes deportivos y bomberos de la región para contar con energía eléctrica y agua caliente sanitaria en sus dependencias, a través de energías limpias.

El seremi Porflit dijo que “el objetivo del fondo concursable, el cual tiene un presupuesto nacional de más de 500 millones de pesos,  es facilitar el acceso a la energía a distintas organizaciones sociales de nuestra región, como juntas de vecinos, sindicatos de trabajadores, comunidades indígenas o asociaciones sin fines de lucro. Pero este año, se amplió para que también puedan postular los clubes deportivos y cuerpos de bomberos. El Ministerio de Energía financiará dos tipos de proyectos que tienen como fuente principal el uso de energías renovables”.

Soluciones Energéticas

La autoridad explicó que las organizaciones podrán postular proyectos para la obtención de suministro eléctrico en sus dependencias, a través de paneles fotovoltaicos, o agua caliente sanitaria, por medio de un sistema solar térmico (colectores solares). Lo importante, aseguró, es no haber sido beneficiado durante el año 2016 y 2017.

Felipe Porflit, aseguró que “hemos identificado esta necesidad en nuestra Ruta Energética, y es por eso que nos hemos comprometido a cambiar esta situación electrificando o mejorando el suministro de -al menos- 2.500 familias por año durante el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. No podremos ser un país desarrollado hasta que cada familia chilena tenga electricidad en sus casas, en sus comunidades. Es un imperativo moral que nos lleva a trabajar con mucha fuerza desde nuestro Ministerio y un compromiso en nuestra Ruta Energética. En esta línea, es que hemos lanzado el Fondo de Acceso a la Energía, y hacemos un llamado a las comunidades a postular a estas soluciones”.

Los interesados en postular, pueden hacerlo hasta el 12 de febrero del presente año y deben ingresar vía web entregando toda la documentación solicitada en el formulario online en www.energia.gob.cl/fae. Si no tiene acceso a internet, puede recurrir al Municipio de su comuna o a la Seremi de Energía, ubicada en calle Maipú #187, cuarto piso, oficina #43, Valdivia, o bien llamar al 223656805.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img