spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Aumenta flujo de turistas en los pasos Huahum y Carirriñe

spot_img

23 enero 2019.- Un total de 947 personas transitaron por los pasos internacionales de Huahum y Carirriñe, en la comuna de Panguipulli, durante el 28 de diciembre de 2018 y 1 de enero de 2019. Así lo informó la Gobernadora María José Gatica Bertín a los vecinos de Liquiñe durante el último encuentro realizado entre la autoridad, los servicios públicos y la comunidad.

En este sentido, la autoridad provincial precisó que durante el período ingresaron 499 personas a territorio nacional, mientras que otras 448 se trasladaron a hacia suelo argentino.

La cifra, es ampliamente superior a las 641 personas que transitaron por ambos complejos, durante el período 2017 y 2018, en donde 400 personas ingresaron al país, mientras que otras 448 ingresaron a Argentina.

“Como Gobierno del Presidente Piñera siempre hemos reconocido el valor estratégico que tienen nuestros pasos fronterizos, especialmente por el impacto que tiene para el turismo de la zona de Liquiñe y Coñaripe, quienes se ven ampliamente favorecidas durante la temporada estival. De ahí la insistencia que tuvimos como Gobierno de contar con nuestros pasos fronterizos en buenas condiciones, entre ellos el paso Carirriñe, cuya apertura se vio retrasada debido a trabajos realizados por la autoridad argentina”, dijo la Gobernadora Gatica Bertin.

A la cita, convocada por integrantes de la comunidad de Liquiñe, se sumaron los servicios públicos de Aduana, Servicio Agrícola y Ganadero, Vialidad encabezado por su director regional Andrés Fernández; el Jefe Regional de PDI Los Ríos, Prefecto Inspector Alfredo Silva; y el Comisario de la Quinta Comisaría de Panguipulli, Mayor Alexis Pérez. Por la autoridad de Argentina, en tanto, estuvo presente el Comandante Principal Andrés Barrera, jefe del Escuadrón 33 de Gendarmería Nacional.

“La relación que hemos mantenido a la fecha, ha permitido que los servicios se ilustren de ciertos aspectos a mejorar, los cuales irán en directo beneficio tanto de ciudadanos argentinos y chilenos”, destacó el Comandante Principal de Gendarmería Nacional Argentina, Andrés Barrera.

“Estamos agradecidos de la llegada de las autoridades, ya que nos permitió tratar todos los puntos que nos tenían preocupados. Los vecinos de Liquiñe presentes en esta cita, y que a la vez seremos los encargados de transmitir los alcances de la reunión en nuestra comunidad, quedamos bastante satisfechos”, manifestó Víctor García, empresario del turismo de Liquiñe.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img