Diario Digital

Banda de rock rural de San José de la Mariquina representará a la Región de Los Ríos en Festival Rockódromo 2019

22 enero 2019.– En la XV versión del Festival Rockódromo, organizado por el Ministerio de las Culturas, a través de su programa Escuelas de Rock y Música Popular, el cuarteto sanjosino Pez Perro presentará su primer EP “Grito Sordo”.

Se alistan los últimos detalles del festival público de música popular más grande de Chile, que se realizará entre el 31 de enero y el 03 de febrero en Valparaíso. El evento es organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y reunirá a 64 grupos desde Arica a Magallanes.

Ocho sesiones de trabajo consideró la capacitación realizada en Los Ríos por Escuelas de Rock y Música Popular. Con la participación de 25 bandas, el proceso finalizó con un concierto audición, a través del cual se escogieron grupos para participar en la Red Nacional de Festivales. Así fue como el conjunto Peregrino logró un cupo para tocar en la Región de Magallanes y Pez Perro, para ir a Rockódromo 2019 en Valparaíso.

“Llegar a Rockódromo significa una consolidación de nuestra carrera musical, es una de las plataformas más importantes a nivel nacional, es un honor y un privilegio representar desde San José de la Mariquina a la región en este festival”, afirmó Jorge Aránguiz, vocalista del cuarteto conformado además por Andrés Aránguiz, Esteban Pineda y Marcelo Plá.

El vocalista señala que la Escuela de Rock fue una grata experiencia, por la oportunidad de aprender en las clases teóricas y certificar lo aprendido: “la experiencia que se obtiene con los excelentes profesores, productores y sonidistas, se debiera replicar para todos los que le guste la música, tener esta experiencia desde los inicios es lo mejor”.

El conjunto musical Pez Perro propone desde sus orígenes un reconocimiento de las raíces a través de la propuesta en valor de los patrones rítmicos y lo vernáculo del folklor, fusionándolos con el rock, el blues y la música étnica, explorando el estilo Rock Rural a la Chilena. Su sentir musical nace de la influencia que de alguna u otra forma han tenido principalmente de los músicos chilenos, sus grandes referentes son: Violeta Parra, Víctor Jara, Los Jaivas y Los Prisioneros. Jorge Aránguiz expresa “la música nace de nuestros orígenes, vivencias, del sentir ciudadano, nuestra visión es la percepción de lo que está a flor de piel”.

La Banda en su año de trayectoria se ha presentado en distintos escenarios y festivales, San José de la Mariquina, Máfil, Valdivia, Temuco y Santiago.

Pez Perro se presentará el viernes 02 de febrero en el escenario principal del Parque Alejo Barrios a las 21:45 horas en el Escenario Pacífico de Rockódromo 2019.

En el evento Pez Perro presentará su primer video clip “La Pena”, “es una canción con una temática profunda, como la partida de un amigo o un ser querido. Este show va a ser sólido y concreto donde queremos dejar nuestro mensaje  honesto, claro y directo”. Señaló el músico.

@ER
Recent Comments