spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Jardín Infantil “Renacer del Bosque” de Mashue despidió a párvulos en emotiva ceremonia

spot_img

22 enero 2019.– Las niñas y niños homenajeados corresponden a la segunda generación que deja el jardín infantil desde su apertura, para  iniciar en marzo una nueva etapa educativa en la Escuela Rural del sector.

Un total de 10 niñas y niños de la sala cuna y jardín infantil  «Renacer del Bosque» de Mashue, comuna de La Unión, dijeron adiós al primer ciclo de educación parvularia, en una ceremonia organizada por el equipo educativo, y en la cual destacó el sentido de pertenencia y la identidad cultural de la localidad donde se emplaza el establecimiento.

La actividad, contó con la participación especial del director regional(s) de la JUNJI Los Ríos, Sebastián Retamal, quien llegó hasta el lugar, para acompañar a la segunda generación de párvulos que se despide de la unidad educativa, desde que inició sus actividades pedagógicas en agosto de 2017.

Durante la emotiva velada, las niñas y niñas junto a sus familias, recibieron de manos de su equipo de aula, conformado por la educadora de párvulos, Sonia Vargas y la técnico, Cyntya Zúñiga, una fotografía enmarcada con distintas experiencias pedagógicas vividas durante su paso por el jardín infantil, presente que simboliza el cierre de una etapa y el comienzo de un nuevo proceso educativo.

En la oportunidad, el director regional(s) de la JUNJI Los Ríos, Sebastián Retamal, dijo que “como primera autoridad de la JUNJI en la región, me siento muy contento de estar presente en esta actividad tan significativa para el equipo educativo y las familias de Mashue, que hoy despiden del jardín infantil a sus párvulos e hijos, respectivamente, a quienes vieron crecer y adquirir  un sin número de aprendizajes, que han permitido potenciar sus fortalezas y habilidades”.

“Como parte del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, quiero decirle a las familias que las niñas y niños son nuestra prioridad, por lo que deben tener plena seguridad que como institución hemos trabajado arduamente por entregar educación de calidad a sus hijas e hijos en este jardín infantil, que además de estar construido con los más altos estándares de calidad, cuenta con las mejores profesionales”, añadió la autoridad regional.

A su vez, la directora del “Renacer del Bosque”, Gladys Hernández, expresó que “para el equipo educativo es muy emotivo despedir a esta segunda promoción de 10 niñas y niños de nuestro jardín infantil, quienes vivenciaron diversas experiencias de aprendizaje mediante los sentidos, donde las prácticas educativas se centraron en el entorno natural y cultural, acorde al contexto donde estamos ubicados, potenciando siempre su rol protagónico a través del juego, eje fundamental para la interacción innata y libre”. 

Por su parte, Elba Figueroa, apoderada del nivel medio mayor heterogéneo, agradeció al equipo educativo por el trabajo realizado y por brindar educación, cuidados y afecto a su hija, quien según manifestó “se va del jardín infantil con muchos conocimientos y enseñanzas que antes no tenía, lo que nos llena de orgullo como familia”.

Durante la ceremonia, la cantautora, artesana y pintora local,  Lidia Buitano, interpretó la canción de su autoría “Aquí viviremos”, escrita y dedicada a las niñas y niños de la unidad educativa.

Finalmente, la directora del establecimiento, relevó el sello medioambiental del jardín infantil con la entrega de un presente a las autoridades, invitados especiales y representantes de las redes de apoyo asistentes, el que consistió en un árbol nativo, donado por la Cuadrilla de la Corporación Nacional Forestal, CONAF, de Mashue.

Así, el director regional(s) de la JUNJI Los Ríos, Sebastián Retamal, la supervisora técnica Bárbara Toro, la cultora local, Lidia Buitano, la secretaria del Comité de Agua Potable Rural, Danila Gáez y la encargada de la Posta Rural de Mashue, Marjorie Camán, fueron distinguidos con especies como el laurel, mañío, lleuque, avellano, murta y notro, como una manera de fomentar la valorización y el cuidado del medio ambiente.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img