spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Hospital Base Valdivia realizará operativo de mamoplastías reductivas para usuarias de Los Ríos

spot_img
spot_img

21 enero 2019.- Jornadas se realizarán con el apoyo de especialistas provenientes de la Sociedad de Cirugía Plástica y de la Fundación Oncológica de Valdivia.

 Una alianza entre el Hospital Base Valdivia, el Servicio de Salud Valdivia, la Fundación Oncológica de Valdivia y la Sociedad de Cirugía Plástica permitirá realizar cirugías de reducción mamaria a usuarias provenientes de diversas comunas de Los Ríos. Lo anterior, con el propósito de resolver requerimientos de pacientes que llevaban años esperando una solución y que permitirá –además- disminuir la lista de espera quirúrgica regional, en dicha especialidad.

Las cirugías se realizarán el viernes 18 de enero, en dos pabellones de manera simultánea, lo que necesitará de cuatro cirujanos en cada pabellón. Para ello viajarán a la ciudad siete médicos de la Sociedad de Cirugía Plástica, gracias a gestiones del Ministerio de Salud y la Fundación Oncológica de Valdivia. También se contará con especialistas del hospital valdiviano.

Así lo dio a conocer el director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo, quien manifestó que “estamos enfocados en resolver los problemas de los usuarios, en facilitar el acceso a la salud con la realización de cirugías para que no sigan esperando más. Este es un esfuerzo de todos los funcionarios que laboran en nuestra red asistencial de la Región de Los Ríos y en esta oportunidad especialmente de nuestros equipos del Hospital Base Valdivia, lo que a futuro nos va a permitir contar con una red asistencial más resolutiva”.

“Esta alianza con entidades médicas están dentro de los planes y estrategias que estamos implementando para mejorar los tiempos de espera y bajar el volumen de la lista quirúrgica de la Región de Los Ríos, de acuerdo a lo solicitado por el Presidente Sebastián Piñera y por el Ministro Emilio Santelices”, agregó Jaramillo.

De acuerdo al Dr. Claudio Thomas, Presidente de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica “para nuestra Sociedad es prioritario este tipo de actividades y con mucho gusto participaremos, a honores, sin costo alguno para los pacientes que se operarán. El país tiene una falencia en prestaciones de cirugía plástica, ya que se necesitan más especialistas en esta área”.

“Creemos fundamental que las autoridades modernicen los sistemas de salud, de tal manera que incluya la cirugía plástica como una prestación independiente, no vinculada a servicios de cirugía general, sino que, como servicios autónomos, de tal manera que se pueda progresar en la planificación y evitar así listas de espera de pacientes. Sentimos mucha alegría y un gran orgullo de poder participar y haber tenido la solicitud por parte del Ministerio de Salud para organizar este operativo, creemos que habrá mucho éxito, ya que irá en beneficio de toda la comunidad”, agregó Thomas.

Por su parte, César Troncoso, Presidente de la Fundación Oncológica Valdivia, indicó que “la institución se adhirió a una invitación realizada por el Servicio de Salud Valdivia, con la finalidad de colaborar y apoyar, financiando los traslados y estadías de los especialistas desde Santiago”.

“La salud pública necesita alianzas de instituciones para proporcionar recursos que no tienen disponibles en algunos ítems, y en perspectiva decidimos adherirnos porque permitirá justamente a usuarios del sistema público tener la prestación precozmente”, agregó Troncoso.

Equipos

El equipo de la Sociedad de Cirugía Plástica incluye a un anestesista, mientras que el Hospital Base tendrá a disposición personal quirúrgico de apoyo, un anestesista y cirujanos.

A cargo del equipo de cirujanos de la Sociedad estará el Dr. Thomas, mientras que su contraparte del Hospital Base será el doctor Carlos Fonfach, en tanto que la coordinación de todo el operativo estará en manos de la enfermera Carolina San Martín.

Sociedad Chilena de Cirugía Plástica

La Sociedad Chilena de Cirugía Plástica (SCCP) es una institución médica, sin fines de lucro, que vela por la calidad de la formación, certificación y atención de los cirujanos plásticos, mediante su continuo perfeccionamiento para realizar diversos procedimientos y tratar complicaciones en pos del bienestar de la población. Creada en 1941, se conforma por 140 cirujanos plásticos pertenecientes a todo el país, reconocidos por el Colegio Médico de Chile. Todos acreditados y/o certificados en el país o en el extranjero, mediante la Corporación Nacional Autónoma de Certificación de Especialidades Médicas (CONACEM), que homologa la formación de las universidades acreditadas. De esta forma, buscan que todos los pacientes puedan identificar y escoger a los profesionales más idóneos científicamente y éticamente calificados, al momento de decidir realizarse una cirugía reparadora o estética.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img