spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Investigación de la PDI fue clave para los 15 años de presidio contra autor de abuso sexual y violación de un menor

spot_img
spot_img

17 enero 2019.- Se trata de la primera condena de 15 años, por este tipo delito, de lo que va corrido del año.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de Valdivia, calificaron la condena como ejemplificadora en este tipo de delitos, donde un menor mantenía conversaciones a través de la red social Facebook con un sujeto mayor de edad, hasta ese momento desconocido, él que le solicitaba fotografías o videos a cambio de dinero u objetos, situación descubierta por un familiar.

A partir de esos antecedentes y todas las diligencias realizadas por los detectives, entre ellas, inspección y fijación del Sitio de suceso e incautación de equipos computacionales, fue posible recopilar antecedentes fundamentales y de gran sustento para la investigación, determinando además que el condenado sostenía relaciones sexuales con el menor, antecedentes que se rindieron como medios de prueba en el juicio.

Al respecto la jefa de la Brisexme Valdivia, Comisario Ingrid Ortiz, destacó no sólo la condena, sino que además la labor realizada por los Oficiales.

“En el contexto de la Investigación es importante destacar la labor que cumplió personal de la Brisexme de Valdivia, en realizar todas las diligencias, que culminaron con éxito. Fue una investigación exhaustiva, prolija y dedicada a poder verificar los hechos y llegar a un buen resultado, que el sujeto fue condenado a 15 años de presidio, una alta condena para la Región de los Ríos.”

La sentencia fue leída el pasado 12 de enero, donde el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia condenó a 15 años de presidio mayor en su grado máximo, a un hombre de 44 años, por los delitos de abuso sexual y violación de un menor de 14 años.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img