Diario Digital

Alumnos de medicina realizaron operativos en Crucero y Mantilhue

16 enero 2019.- Un grupo de 55 estudiantes denominados bajo el programa FOCUS de la Universidad Andrés Bello de Viña del Mar, atendieron a decenas de pacientes en los sectores rurales de Río Bueno.

Alojados en el internado de las Escuela Rural de Crucero en la comuna de Río Bueno, un grupo de 55 estudiantes de medicina de la Universidad Andrés Bello de Viña del Mar, realizaron atenciones de salud a personas que habitan los sectores de Crucero y Mantilhue en la región de Los Ríos.

Mediante un programa denominado Focus, el cual busca brindar atención de salud en lugares alejados del país, los alumnos trabajaron desde el 05 al 15 de enero para, según su misión, involucrarse de manera íntegra en las comunidades y formar un vínculo real y sustentable en el tiempo.

El jefe de comunidad del grupo de Crucero, Matías Bascuñán, explicó que “para nosotros fue un excelente trabajo, las personas nos recibieron muy bien y logramos realizar atención médica en las casas de pacientes que lo necesitaban (…) había personas que no podían levantarse e ir a la posta, por lo que cumplimos nuestro objetivo”.

Las atenciones médicas se realizaron en las localidades de Crucero y Mantilhue, donde los estudiantes brindaron atenciones médicas y también algunos procesos ambulatorios, lo que fue muy agradecido por los pacientes que habitan en sectores alejados de las postas.

El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez, agradeció la presencia de los alumnos de medicina y destacó que “su voluntariado es una gran experiencia que marcará su trabajo como futuros médicos, porque al conocer en sectores rurales del sur de Chile, les permite ver la gran distancia que existe en la medicina que se imparte en Santiago y las regiones”, concluyó.

@ER
Recent Comments