spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Municipio logró habilitar y restaurar cuatro espacios ubicados en Casona Duhalde

spot_img

09 enero 2019.- Gracias a una iniciativa impulsada por el alcalde Aldo Pinuer, cuatro salones del ex Colegio de Cultura, fueron habilitados y restaurados. Salones que pasarán a convertirse en nuevos espacios Municipales y vecinales. El costo de la obra fue de sólo 18 millones de pesos, los cuales fueron financiados a través de la Subdere

Cuatro nuevos espacios ubicados en el primer piso de la Casona Duhalde, acaban de ser entregados para ser utilizados por el Municipio de La Unión, luego de haber sido trabajados durante varios meses a través de un proyecto impulsado por el alcalde Aldo Pinuer. Ello, con el fin de que éstos pudieran volver a ser utilizados luego de que el Colegio de Cultura de nuestra ciudad, fuera trasladado a inicios del 2017 a su ubicación actual de calle Padre Hurtado 550.

Los restaurados salones, desde ahora podrán ser empleados por el Municipio de La Unión para albergar tanto a personal de la institución, así como para entregarle nuevos espacios a la comunidad unionina en áreas culturales, turísticas o simplemente, como lugares de convocatorias vecinales o ciudadanas.

El trabajo -tal como lo pidió el alcalde Pinuer antes de dar inicio a las obras- cuidó de preservar las estructuras únicas de este inmueble, pero a la vez modernizando pisos, sistemas eléctricos y otros.

Al respecto el alcalde (S) Pedro Delgado señaló que “este es un trabajo que el alcalde Aldo Pinuer nos pidió expresamente, con el fin de cuidar el patrimonio arquitectónico que tenemos en la comuna, pero a la vez, poder encontrar o habilitar nuevos espacios para oficinas Municipales y de convocatoria vecinales. Estamos muy contentos porque esto se hizo de manera muy profesional y con fondos externos conseguidos a través de la Subdere”.

Por su parte y en una visita que hizo al lugar, el encargado de la Unidad Regional Subdere, Armando Ortega, señaló su completa satisfacción al comprobar la calidad del trabajo de restauración y habilitación de estos espacios, realizada a través de fondos obtenidos por la institución que representa.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img