Diario Digital

Alcaldes de Río Bueno y La Unión lanzaron Festival Aéreo

07 enero 2019.- La iniciativa que organizan los municipios en conjunto con el Club Aéreo, tendrá vuelos con un valor de 8 mil pesos y contará con stand de comidas y food trucks (carros de comida) para que compartan las familias.

Un muy buen panorama familiar se realizará el próximo 12 y 13 de enero en el Aeródromo Los Maitenes de Villa Vieja (Cruce de Los Tambores), se trata del Festival Aéreo del Ranco, donde los visitantes podrán subir a los aviones, fotografiarse y conocer Río Bueno y La Unión desde el aire.

El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez, la alcaldesa de La Unión (s), Loreto Cabezas y el presidente del Club Aéreo Los Maitenes de Villa Vieja, Pablo Wetzel, invitaron a las familias a disfrutar de esta actividad el próximo sábado 12 y domingo 13 de enero desde las 10:00 hasta las 21:00 horas, y que contará con diez aviones provenientes de Talca, Valdivia, Osorno, Purranque y Puerto Montt, además de los del Club.

El presidente del Club Aéreo, Pablo Wetzel, dijo que “quiero invitar a toda la comunidad el próximo fin de semana a que participe de nuestro Festival Aéreo del Ranco (…) los vuelos tienen un valor de 8 mil pesos por persona y la idea es sobrevolar la ciudad de La Unión y Río Bueno con una duración aproximada entre 15 a 20 minutos”.

Al igual que en años anteriores, habrá una feria artesanal con expositores de ambas comunas, food trucks (carros de comida) con diversos tipos de preparaciones y un grato ambiente para los niños que son amantes de los aviones. Cabe mencionar, que el año pasado asistieron 1.500 personas a la actividad.

El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, comentó que “para nosotros es un festival muy importante, porque el Club Aéreo desde el punto de vista estratégico, es muy importante en caso de cualquier eventualidad de emergencia. Por eso es valorable que podamos contar con un avión de rápido traslado (…) apoyamos al Club Aéreo y que mejor que a través de este tipo de actividades”, concluyó.

En la actividad, también estuvo presente la alcaldesa (s) de La Unión, Loreto Cabezas, quien recalcó que “quiero felicitar el trabajo en conjunto que realizan los municipios de Río Bueno y La Unión, porque a través del Club Aéreo podemos realizar este Festival. Tendremos vuelos populares a bajo costo gracias a la subvención que entregan ambos municipios y será un espacio familiar que congregará folclor, stands de comida, y el domingo, la participación del Club de Automóviles Antiguos de la comuna de Osorno”, concluyó.

@ER
Recent Comments